Los Andalucistas llevan al Defensor del Pueblo sus peticiones de información al Consistorio


Jesús Plaza, Portavoz del PA
Jesús Plaza, Portavoz del PA

El Grupo Municipal Andalucista ha trasladado al Defensor del Pueblo las peticiones de información sobre la situación económica del Ayuntamiento que viene realizando desde el pasado mes de febrero y que “sistemáticamente no vienen siendo atendidas por el gobierno de Podemos y EQUO”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dichas peticiones, los andalucistas solicitan “los informes y documentación relacionada con las diversas manifestaciones en las que el equipo de gobierno aseguraba que la deuda total del Ayuntamiento se había reducido desde su entrada al gobierno y que dicen que en 2016 fueron cerca de 30 millones de euros”.

Igualmente solicitaban “diversa información de facturas de diversos contratos, así como de los expedientes de conciliación con empresas públicas y otros”.

Jesús Plaza, portavoz andalucista, ha informado de que “en los últimos seis meses son diez los escritos presentados y que no han sido atendidos por lo que, después de rogarlo en el Pleno de hace un mes y comunicar que si no eran atendidas las peticiones se le trasladaría a la oficina del Defensor del Pueblo, finalmente le han dado trasladado y se le ha solicitado a dicha oficina que sea a través suya como se conteste a estas peticiones”.

Plaza también aseguró que “las críticas que vienen recibiendo sobre la deuda desde el principio de la legislatura es una maniobra política contra los Andalucistas. La deuda que tenía el Ayuntamiento de Puerto Real cuando accedimos al gobierno en 2011 era de casi 145 millones de euros, algo que conocían y fue expuesto durante gran parte de la legislatura en el tablón de la Casa Consistorial”.

“Las distintas operaciones de préstamos de los ICO de la pasada legislatura, fueron para pagar a los proveedores de años atrás del Ayuntamiento de Puerto Real. Facturas históricas como por ejemplo a Focsa y Urbaser, y que sólo a ellos se les debía más de 23 millones de euros de servicios prestados años atrás al de nuestra entrada en el año 2011”, añade.

“Es evidente que no van a criticar a IU, a pesar de que fue quien gobernó durante el mayor tiempo en el que se generó esa deuda, puesto que levantó la mano para poner a Antonio Romero en la Alcaldía y cerraron un acuerdo a principios de legislatura, o al PSOE, que fue quien gobernaba con IU hasta 2011, ya que son quiénes les están aprobando en pleno los préstamos, las liberaciones del gobierno municipal o las subidas de sueldo del equipo de gobierno de Podemos y Equo. Nos critican a nosotros, a sabiendas de que mienten, al mismo tiempo de que no nos dan los datos de como va evolucionando el Ayuntamiento”, prosigue Plaza.

Plaza considera que “el gobierno de Podemos y EQUO está recibiendo apoyo de parte de la oposición en las operaciones de préstamo a pesar de que no conocemos la realidad económica del Ayuntamiento. Todo es con este gobierno por ‘actos de fe’. No nos vamos a posicionar a favor de ninguna operación hasta que vayamos conociendo cuáles son los datos económicos y tengamos claro cuál es la evolución de la gestión municipal, recordando que sólo con la entrada en los Fondos de Ordenación, el Ayuntamiento ha recibido más de 15 millones de euros, con dos años de carencia y que empezará a amortizar en 2019, cuando haya una nueva corporación”.

El Portavoz Andalucista finalizó diciendo que “el Grupo Municipal Andalucista quiere tomar las decisiones mirando por la estabilidad y el futuro de la institución, pero que nos encontremos así después de dos años de gobierno es asombroso”.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Dos incendios afectan a la Pinaleta Derqui y Las Canteras
Next El Puerto Real CF mantiene la esperanza de recuperar el Ortega Pejito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.