Iberdrola adjudica a Navantia el contrato del Parque Eólico Wikinger


Navantia está de enhorabuena. La empresa con sede en Puerto Real y San Fernando tendrá un nuevo contrato gracias a la compañía Iberdrola.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Navantia aspiraba a hacerse con dos paquetes de obra, concretamente la construcción de 29 plataformas (jackets) y dos subestaciones flotantes que representarían 1.400.000 y 500.000 horas de trabajo, respectivamente.

La inversión total de todo el proyecto asciende a 1.600 millones de euros y el complejo, ubicado en el Mar Báltico, contará con 80 molinos de viento. El parque tendrá una capacidad de 400 megavatios (MW) y será capaz de generar energía eléctrica suficiente como para dar suministro anualmente a 350.000 hogares alemanes.

Navantia ha presentado su oferta para el proyecto ‘Wikinger’. Un concurso por el que también han pujado otras empresas especializadas en offshore pero la oferta de Navantia parece que ha encontrado el visto bueno de Iberdrola.

La construcción de las plataformas para el proyecto de Iberdrola en Alemania supondría para Navantia más de dos millones de horas de trabajo. No hay que olvidar que Iberdrola prevé adjudicar a lo largo de 2014 los contratos para la infraestructura necesaria y desarrollar la obra en 2015 para que el complejo eólico esté operativo a lo largo de 2016.

Iberdrola prevé dotar al complejo offshore de parque eólico ‘Wikinger’ de una tecnología de última generación, con turbinas de 150 metros de altura que se ubicarán a 30 kilómetros de la Isla de Rügen y cubrirán un área de 32 kilómetros cuadrados en el Mar Báltico.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está reunida durante toda la mañana en el Palacio de San Telmo (Sevilla) con el presidente de Iberdrola, quien le está explicando los detalles del proyecto del cual ha trascendido esta información.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA, sede de la XVI Reunión de Economía Mundial
Next Navantia califica de "excelente" el anuncio de Iberdrola

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.