Navantia califica de “excelente” el anuncio de Iberdrola


Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.
Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.

Navantia ha calificado de “excelente noticia” que su planta de Puerto Real (Cádiz) se convierta en proveedor preferente de Iberdrola y vaya a construir la estructura de un parque eólico marino de Alemania de 70 millones de euros que requiere una ocupación media de 250 empleos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una portavoz de Navantia ha señalado en declaraciones a EFE que este anuncio, que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha realizado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una reunión que han mantenido en Sevilla, es una “excelente noticia”.

Según ha informado la Junta, esta adjudicación supone que el astillero de Navantia en Puerto Real fabricará y montará la subestación eléctrica del parque eólico alemán de Wikinger, con 70 aerogeneradores de 5 megavatios.

Este proyecto abrirá los astilleros de Puerto Real a nuevas oportunidades de futuro para la construcción de los parques eólicos marinos que Iberdrola desarrollará en Reino Unido y otros países de Europa, ha añadido la Junta.

La entrada en el mercado eólico marino era una de las constantes demandas de los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía Cádiz, que ven en la diversificación de su actividad una salida al descenso de encargos de buques que han sufrido en los últimos años.

FUENTE: Agencia EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iberdrola adjudica a Navantia el contrato del Parque Eólico Wikinger
Next Navantia Puerto Real, constructora preferente para Iberdrola

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.