Humana España recogió 36.791 kg. de textil usado en Puerto Real en 2015


Las donaciones en los 20 contenedores de la entidad sin ánimo de lucro aumentan un 28% respecto al año anterior.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, recogió 36.791 kg de textil usado en Puerto Real en 2015, una cifra que representa un aumento del 28% respecto al año anterior.

La Fundación tiene instalados en la localidad 20 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana les da una segunda vida. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. Las 36 toneladas recogidas el año pasado en Puerto Real representan un ahorro de 116 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la actualidad, la Fundación cuenta con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas colaboradoras en España.

En la delegación de Andalucía, dispone de 870 contenedores que el año pasado recogieron 2.063 toneladas de textil usado. A nivel global, la Fundación recogió en 2015 en España 16.800 toneladas con una plantilla de 420 empleados, lo que significa que genera un empleo indefinido a tiempo completo por cada 40.000 kilogramos.

“Afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos y ciudadanas por sus donaciones y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”, afirma Andrés Lagares, responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma del Río San Pedro pide que la ITI solvente el soterramiento del cableado
Next Los Andalucistas denuncian la parálisis del Ayuntamiento tras un Pleno de media hora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.