La Plataforma del Río San Pedro pide que la ITI solvente el soterramiento del cableado


El portavoz de la Plataforma, José Montilla, intervino en el último pleno municipal recordando a los partidos su compromiso para buscar una solución.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los miembros de la Plataforma Vecinal Río San Pedro consideran que la reciente apertura de una oficina en Diputación Provincial para la tramitación de los fondos europeos sobre Inversión Territorial Integrada (ITI), supone una enorme oportunidad de cara a conseguir gran parte de la inversión necesaria para acometer las obras del soterramiento de las líneas de alta tensión que transcurren por la barriada puertorrealeña.

Así lo ha hecho saber José Montilla, portavoz de la plataforma, mediante una breve intervención durante el pleno municipal en el que recordaba a los distintos representantes de los partidos políticos el compromiso adquirido en diciembre, en una moción presentada por IU, para trabajar de forma conjunta sobre la problemática del soterramiento.

De hecho, en las próximas semanas se prevé la creación de una mesa compuesta por distintos representantes del Ayuntamiento de Puerto Real para comenzar a buscar la financiación requerida.

“En Jerez de la Frontera tenemos un gran ejemplo de que los fondos europeos ITI sirvieron para soterrar el tendido eléctrico”—comentó Montilla, el cual destacó también la oportunidad que ostenta el consistorio puertorrealeño al contar en el pleno municipal con políticos que, a su vez, ostentan cargos importantes en Diputación y que conocen bien la problemática del tendido eléctrico.

“Como gestores que son, ahora es el momento de trabajar juntos, aparcar diferencias y que, verdaderamente, todos nos involucremos en un problema de salud que afecta a tanta gente en Puerto Real”, comentó durante su intervención.

FUENTE: Plataforma Vecinal del Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PA acusa a EQUO de atentar contra la Iglesia de San José
Next Humana España recogió 36.791 kg. de textil usado en Puerto Real en 2015

1 Comment

  1. Avatar
    9 de febrero de 2016
    Responder

    Estos señores y señoras ademas de vivir en el río y cruzar el puente de ida y vuelta a Cádiz deberían conocer un poco el municipio donde habitan. El cableado no pasa exclusivamente por el Río. Cruza toda la universidad y polígono 5A entre otras zonas. ¿por que no se pide el soterramiento del cableado en el municipio de Puerto Real o al menos en todas las zonas urbanas?. Ya está bien de mirarse el ombligo.
    ¿a quien o a quienes representan?. No por salir en dos fotitos del Facebook representan a alguien. Por favor la próxima hablen con más propiedad y conocimiento del municipio. Los ediles y las distintas administraciones que también tengan en cuenta esto. Que hay una mayoría silenciosa atónita ante todas estas declaraciones y atenta a los acontecimientos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.