El Centro Cultural de la Iglesia San José acoge este jueves 7 de noviembre la presentación de la novela “Las aventuras de Maikel Petrole” de Hernán de Usero, alter ego del escritor de la localidad Laureano Hernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto organizado por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, dará comienzo a partir de las 19.00 h. El historiador y ateneísta local, Francisco Pérez Aguilar, será el encargado de presentar la nueva creación del “poeta tiñoso” -como le gusta definirse al propio Hernández-, que esta ocasión se ha alejado para dar luz a su primer trabajo editado en prosa.

Ante este hecho, Laureano reconoce que “para mí supone una gran ilusión y a su vez un gran reto, ya que ha supuesto varios años de trabajo que espero sea del agrado de los lectores”. Si bien, a pesar de haberse alejado en esta ocasión del verso, no ha supuesto para él abandonar todos los condimentos que siempre han aderezado su poesía, como es el amor y la crítica social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, ambos componentes forman parte importante de esta novela de intriga, donde el hilo argumental desentraña la relación sentimental que forjan tanto el personaje central, Maikel Petrole, como Vanesa, la protagonista femenina. Al respecto, precisa Hernán de Usero, que para narrar la misma se ha valido también de “ciertas dosis de sarcasmo y cinismo”.

PUBLICIDAD

Durante el evento de presentación está previsto un apartado musical que protagonizará la nieta del autor, Nerea Hernández. De igual modo, intervendrá el componente de la Antología Carnavalesca de Antonio Villegas, Tito Iglesias, que para la ocasión estará acompañado por el hijo del escritor, José Manuel Hernández ‘El loco’.

Esta novela servirá para tomar el testigo a los poemarios ‘Verdad de verdades’ (2005), ‘Poemas Tiñosos’ (2012) y ‘Tres poemas sugerentes’ (2018). En su bagaje literario también cabe apuntar su aparición en la antología ‘Poesía de la luz’ (Desde Puerto Real), editada por la Isla de Siltolá (2012). Además, tiene en su haber algunos premios en certámenes de relatos cortos.

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD