El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar la situación que se vive en tres centros de salud de la Bahía de Cádiz, los cuales llevan un mes sin director. Ante esta tesitura, la descoordinación en la plantilla acaba por perjudicar al usuario y, solo el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores permiten que el servicio salga adelante con la calidad que merecen los ciudadanos. Los centros de salud que están sin director actualmente son Ribera del Muelle (Puerto Real), Cayetano Roldán y Joaquín Pece en San Fernando. Este último lleva sin dirección desde hace mes y medio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para CSIF, la ausencia de directores en estos centros se debe a la falta de alicientes que se ofrecen a los médicos que se proponen para asumir estos cargos. De hecho, en un primer momento, desde la Administración se les ofrecía la dirección a cambio de pérdida salarial y, tras las quejas de los candidatos, acabaron por ofrecerles el cargo sin pérdida retributiva, pero sin la más mínima compensación por tomar las riendas de estos centros de salud. Es decir, la Administración ofrece unas condiciones irrisorias e inaceptables por los profesionales, que pueden provocar que nadie asuma el cargo por un tiempo indefinido. Desde CSIF se subraya que no se trata de premiar a nadie, sino de asegurar una contraprestación a los directores que van a asumir la gran responsabilidad de coordinar y organizar los recursos y a toda la plantilla de un centro de salud, que es la puerta de entrada de la ciudadanía a la Sanidad pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sindicato, la primera fuerza sindical que representa a todas las categorías en la Sanidad pública de la provincia, entiende que la propuesta de la Administración a estos candidatos a director suponen un agravio comparativo con el resto de centros de salud, donde los directores sí que reciben una compensación aceptable por asumir tal responsabilidad.

Desde CSIF se espera que la Administración sanitaria tome las medidas oportunas para solucionar esta situación, ofreciendo unas condiciones que supongan un aliciente para quien se postule a director de centro de salud. Los trabajadores y los ciudadanos no se merecen que la Sanidad pública se vea dañada por unas políticas injustas de recortes que lo único que consiguen es más desorganización y malestar generalizado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: CSIF 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD