Tomás Sánchez, Gerente de Mi-Gym, no ha tardado en mostrar sus reacciones a lo ocurrido este viernes en el Ayuntamiento de Puerto Real. El Concesionario afirma que “se ha pretendido mantener el servicio a pesar del boicot y atender a la ciudadanía a pesar de lo deficitario que pueda ser económicamente”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mi-Gym, a través de su gerente, Tomás Sánchez, ha vuelto a lanzar un comunicado ante las protestas y decisiones que se tomaron este viernes en el Ayuntamiento de Puerto Real. En dicho escrito remitido a Puerto Real Hoy e Informe Deportivo, la empresa concesionaria del Complejo municipal de Piscinas de Puerto Real dice sentirse “utilizada como si fuera una pelota entre unos y otros, encontrándose en medio de una situación en la que la oposición utiliza el conflicto existente por que estamos a pocos meses de unas elecciones, el Ayuntamiento no responde a las misivas para celebrar una reunión que lleva tiempo solicitada y buscar soluciones pactadas y parte de la plantilla que lo único que quiere es que el servicio se municipalice y formar parte de la plantilla del Ayuntamiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sánchez continúa afirmando que “la concesionaria ha mantenido el servicio, a pesar del claro boicot que ha existido, por que aquí nadie quiere dialogar y sentarse cara a cara para buscar un entendimiento”.

PUBLICIDAD

“Tratamientos médicos y una situación de daño físico y psicológico en los responsables de la empresa muy graves”, añade el gerente.

PUBLICIDAD

El texto, continúa afirmando que “la Concesionaria ha tenido que poner ante la justicia, como ya señalamos en su momento, pruebas claras de boicot en la instalación presuntamente por parte de algunos empleados, por otro lado ha tenido que poner en conocimiento también graves acusaciones y declaraciones de responsables políticos de todo tipo que pueden terminar en claras imputaciones ya que se está utilizando este tema de forma abusiva lo que está dañando el futuro de muchos puestos de trabajo aquí y en otras zonas algo que no vamos a consentir”.

“El problema del Complejo de Piscinas entre otras cuestiones ha sido “lo sobredimensionado de su plantilla, casi 40 empleados, es algo exagerado para una instalación de ese tipo, en Andalucía Complejos deportivos más amplios no tienen ni por asomo ese volumen de trabajadores, algunos de los cuales incluso presentan algunas limitaciones profesionales y técnicas para ejercer un trabajo eficaz posiblemente debido a la forma en la que fueron seleccionados”, prosigue Sánchez.

“Si ahora alguien pretende amenazar con denuncias, la empresa también está en su derecho de hacer lo mismo, ya que al parecer lo de dialogar y llegar a un entendimiento sin imposiciones es algo que no gusta en algunos ámbitos”, vuelve a afirmar el Gerente de Mi-Gym, quien dice que espera una reunión con el Ayuntamiento, previamente solicitada.

Sobre el Expediente de Inspección de Trabajo

Tomás Sánchez también quiso postularse ante las últimas noticias procedentes de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Inspección de Trabajo, siendo esta última la que ha abierto un proceso sancionador contra la Concesionaria. “Con relación a la apertura del expediente referente a la contratación de personal en el periodo de huelga, hay que señalar que es un expediente, no hay resolución alguna, pero de nuevo CCOO vuelve a tergiversar, se aportará toda la documentación al respecto y quedará probado un proceder correcto. Lo que si es preocupante es que a los huelguistas y a su sindicato le pueda caer una serie de sanciones por su actuación durante la huelga, por que una cosa es reclamar y otra realizar actos salvajes e intimidatorios”, finaliza.

FUENTE: Mi-Gym

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD