25.8 C
Puerto Real
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Antonio García “El Caribe”, pregonero del Carnaval 2015

Por su parte Enrique Ramos Lozano, “El tabike”, ha sido designado Jartible de la fiesta.

El carnaval de la Villa 2015 sigue sumando protagonistas. El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha hecho públicos los nombres de los encargados de ofrecer tanto el pregón que da el pistoletazo de salida al fin de semana grande de los carnavales como el pregón de despedida con el que la fiesta dice adiós hasta una próxima edición.

En el primer caso ha sido Manuel Antonio García Grondona, conocido como “El caribe”, la persona nombrada pregonero. Un enamorado del carnaval desde su adolescencia que cuenta con un amplio currículum carnavalesco además de un importante listado de premios en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Su primera agrupación conocida se remonta al año 89 cuando participó como autor y componente de la chirigota infantil callejera “Los anti 6º A). A partir de ahí ha ido sumando agrupaciones como las chirigotas “Los Batman del futuro”, “Joe, preguntando venimos de Roma”, las comparsas “El cuarto de las ratas”, “Cadena perpetua” o “La colección”. También es recordada su participación en las agrupaciones “Así son nuestros cuerpos”, “El postulante”, “Los habitantes de Procosur”, “El pelele”, “Al compás de mi caja”, “El doctor liendre”, “Vuelven los majaras”, “Academia de baile Dolores Lumbares”, “Los faraones”, etc.

PUBLICIDAD

El caribe también ha vivido la gran experiencia que supone para un carnavalero pisar las tablas del Gran Teatro Falla consiguiendo premios como el 3º obtenido con la chirigota “El código la Viñi”. Con “Los superabuelos”, “La pasma” y “Los antesdeayesterdays” pasó a las semifinales del COAC.

En 2014 estuvo presente en el carnaval con la agrupación que obtuvo el primer premio del concurso local de agrupaciones de Puerto Real “Vamos a dar que hablar” y en este 2015 se le espera como componente y director de “Los auténticos carapapas”.

Enrique Ramos Lozano, conocido con los apodos de “El tabike” y “El pollo”, también se convertirá este año en protagonista de la fiesta habiendo recaído en él la responsabilidad de ofrecer el pregón del Jartible que supone la despedida del carnaval 2015.

Como en el caso de “El caribe”, el Jartible 2015 también dispone de un extenso currículum carnavalesco. Desde el año 88 con “Baila bailarina las tetas de Sabrina” no ha parado de sumar agrupaciones. “Los que están paraos”, “Una chirigota de arcos”, “Todos contra la heroína”, “Pressing buceo”,  “Aquellos años locos, locos, locos”, “”La bada de González”, “The piñoneros”, “El maravilloso mundo de cadilandia”, son sólo algunas de ellas.

El año pasado su participación fue doble con “Tranquilo estoy aquí” y “Los número uno”. También es autor de letra y música de los cuartetos “El freidor” y “¿Los qué? Te lo digo en la oreja”, además de colaborador de letra y música de las agrupaciones de Fernando Carmona (Plumero de Oro 2015), de Jordi Cruces y algunas más como “Runamama yacu”, “Rastaman”, “La santería”, “Sueña la margarita con ser romero y yo con las cuñas del Cohollero”, “El futuro está en mis manos”, “Natura”, “Adivina quién viene a cenar”, y otras más. Este año es autor de la chirigota “Ay que alegría”.

Manuel Izco ha trasladado su enhorabuena a ambos pregoneros y ha mostrado su confianza en que sus intervenciones estarán a la altura de lo que los carnavaleros y el resto de la ciudadanía esperan.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.