Fomento reactiva el proyecto para que el tranvía llegue a Puerto Real


Elena Cortés informa del inicio de la campaña geotécnica para acometer el recorrido de la línea 2 que circulará por el nuevo puente,tendrá 11 kilómetros y 10 paradas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha hablado este miércoles, durante la jornada de pruebas técnicas del tranvía a su paso por San Fernando y Chiclana de la Frontera, de la Línea 2 de este mismo transporte que unirá Cádiz con Puerto Real. Un proyecto que data de 2008 y que en diciembre de 2009 quedó paralizado.

Cortés ha valorado el “compromiso indiscutible de la Consejería” con el tranvía, un transporte que ve como un “referente en la Bahía de Cádiz”. «La Consejería prevé concluir el proyecto constructivo en verano y solicitar Fondos Feder en el Programa 2014-2020 para cofinanciar esta inversión, estimada en 110 millones de euros, con 11 kilómetros y 10 paradas», afirmó Cortés a los medios congregados.

«Tras contratiempos y dificultades propias de una infraestructura de este alcance, el tren tranvía entra ahora en una fase decisiva y aún más ilusionante, en la que contamos además con el aval técnico y espaldarazo económico de la Unión Europea, que ha calificado esta infraestructura como una alternativa real al uso del vehículo privado en la Bahía de Cádiz”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Celebrada la Jornada de Puertas Abiertas en la Fosa Común del Cementerio
Next Cortadas las carreteras A-408 y CA-3109 por fuertes lluvias

4 Comments

  1. 30 de noviembre de 2014
    Responder

    me parece bien siempre que no pase como en Chiclana, que llevan mas de 2 años ya de obras, Y LOS OBREROS NO SON DE CHICLANA¡¡¡¡ CHICLANA DONDE MAS DEL 70% SE DEDICABA A LA CONSTRUCCION Y AHORA ESTAN PARADOS¡¡¡ Y HAY OBRAS PUBLICAS Y LA EJECUTAN EMPRESAS DE FUERA DE LA LOCALIDAD Y PROVINCIA TALLENDO SUS PROPIAS CUADRILLAS¡¡¡¡ CUANDO ESOS PUESTOS DE TRABAJO LOS PODRIAN DESARROLLAR PARADOS LOCALES… AHY LO DEJO

  2. 27 de noviembre de 2014
    Responder

    Me gusta esa infografía… y me suena mucho.

  3. 27 de noviembre de 2014
    Responder

    Ojalá que no pase, 110 millones!!!! Estamos locos??? Hay cosas más importantes , se cargarían el pueblo, me niego en rotundo, san Fernando se lo han cargado, tenemos autobuses trenes para que un tranvía?? Vaya forma de mangar de subvenciones europeas, vergonzoso

  4. 27 de noviembre de 2014
    Responder

    Ojalá me equivoque pero no le veo mucho calado a un tranvía a su paso por Puerto Real. Y eso que estaría bien porque relegaría a los autobuses al olvido, o casi, pero creo que sería difícil/imposible que los trenes pasaran por el centro del pueblo, como sí va a suceder en San Fernando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.