El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que, “el compromiso político del equipo de Gobierno local para dar cumplimiento a una demanda histórica de los clubes deportivos base de la localidad sigue avanzando para hacerse realidad de cara a la dotación de césped artificial en las instalaciones del IES Virgen del Carmen”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el concejal de Deportes, Fernando Boy, han querido comunicar a la ciudadanía que la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte, la Agencia Pública Andaluza de Educación y el Ayuntamiento de Puerto Real para la financiación, ejecución y adecuación de obras de infraestructura docente pertenecientes al complejo educativo integrado por el IES “Virgen del Carmen” ya es una realidad toda vez que se ha ejecutado la firma del mismo por todas las partes implicadas. Así, la regidora local ha señalado que “este trámite era el que más trabajo nos ha llevado desbloquear puesto que, sin este convenio, la ejecución de las mejoras en la instalación no podían ser posibles al no ser unos terrenos de titularidad municipal”.

Además, Amaya indica que la figura administrativa del convenio posibilita que en estos momentos el Ayuntamiento de Puerto Real pueda comenzar con su propia licitación pública para la contratación de toda la infraestructura con la que se pretende llevar a cabo las mejoras comprometidas para la instalación deportiva. “Es una noticia muy importante para la consecución de un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y que es urgente poner en marcha para que nuestras niñas y niños de las categorías base tengan un campo de fútbol digno de una vez por todas”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el edil de Deportes, Fernando Boy, ha querido señalar que “ha sido un trabajo duro por la insistencia y la constancia en la gestión que se ha necesitado para hacer ver a la administración autonómica que sin la renovación de este convenio por el que se nos cede la instalación no iba a ser posible cumplir con una necesidad urgente de los clubes deportivos base de nuestro pueblo”. Así, según explicó Boy, “supone un avance vital que queríamos trasladar a toda la ciudadanía de Puerto Real ya que, una vez firmada la cesión y completado ese proceso administrativo pendiente con la Junta de Andalucía, podemos realizar la licitación pública para la instalación del césped artificial, además de la dotación del equipamiento complementario para una instalación digna”.

Tanto la alcaldesa de la localidad como su edil de Deportes han querido reconocer y agradecer el trabajo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por la disposición en todo momento para “empujar los trabajos administrativos que ahora culminan con esta rúbrica” y, de igual modo, a la Consejería de Educación y Deporte que ayudó en gran medida a agilizar el proceso tras varias conversaciones físicas y telefónicas con su consejero, Javier Imbroda.

Para finalizar, Boy quiso agradecer la labor de las delegaciones municipales implicadas en todo momento en el proceso como han sido Contrataciones, Intervención y, al frente de todo, Deportes. “Nuestro reconocimiento a todos y todas por la paciencia que han tenido en la insistencia de este concejal y la alcaldesa para que los informes técnicos y preparación de los pliegos administrativos que regirán la contratación de la infraestructura necesaria, hayan sido una realidad mientras se estaba a la espera de la firma del convenio”.

“La maquinaria municipal ha estado trabajando sin parar en paralelo para que ahora lo tengamos todo adelantado en cuanto a la licitación pública necesaria para que las empresas puedan ofertar y, seguidamente, adjudicar según los criterios que se han establecido, por tanto, esperamos que pronto Puerto Real tenga lo que históricamente ha venido reclamando durante muchos años para un campo de fútbol digno”, finalizó Elena Amaya.

Para antes de final de año

Puerto Real Hoy ha podido hablar con Fernando Boy, Concejal de Deportes de Puerto Real, el cual se mostraba muy ilusionado y contento por el acuerdo firmado de cesión entre la Junta de Andalucía y el Consistorio de la Villa. Asimismo, recordaba, como hizo en la nota de prensa, que la futura licitación será solo para el césped, mientras que se trabaja de forma paralela para dotar de vestuarios y servicios al campo del Virgen del Carmen.

Lo que sí ha podido adelantar Boy, es que, una vez se fiscalice el expediente de licitación en las próximas dos o tres semanas y pase el periodo de licitación, las obras durarán entre dos y tres meses, esperando que el campo esté listo para su uso antes de finales de 2020.