En estos días han concluido los trabajos consistentes en la construcción de una rampa e instalación de barandilla en la confluencia de las calles Victoria y Carretas, junto a la antigua residencia de ancianos.

El proyecto, incluido en el Plan Invierte 2017 y presupuestado en 11.700 euros, ha corrido a cargo de los operarios de la Brigada Municipal de Mantenimiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha explicado que la construcción de la rampa, realizada en mampostería de ladrillo formando los muros con macetillas y solería antideslizante, permitirá el acceso a la zona de personas con movilidad reducida que hasta hace unos días encontraban un obstáculo a la hora de transitar por este espacio. De otro lado, la colocación de una barandilla de unos 12 metros de longitud en la parte superior de la escalera evitará que se repitan accidentes como los protagonizados por vehículos que provenían del tramo rodado de la calle Victoria y que han seguido hacia las escaleras. Precisamente fueron los propios vecinos, en una de las asambleas correspondientes a la zona centro, los que alertaron al equipo de gobierno de este peligro recalcando la necesidad de actuar en consecuencia para evitar más accidentes.

Un coche queda atrapado en las escaleras de la Calle Victoria.

Un coche queda atrapado en las escaleras de la Calle Victoria.

Para la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se pone de manifiesto una vez más la utilidad de las asambleas de zona “una herramienta que nos permite conocer en boca de los propios vecinos las carencias y problemas detectados en las distintas barriadas del municipio y que nos sirve de guía a la hora de invertir los recursos de los que disponemos dando respuesta a reivindicaciones vecinales como ésta planteada en la zona centro”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD