Fernández (PP) solicita una ayuda para las Hermandades y Cofradías de la Villa


El Presidente del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, ha querido mostrar su apoyo y recordar a “otro segmento asociativo importante de la Villa de Puerto Real, como sus Hermandades y Cofradías. Es importante señalar que además de su carácter fundacional espiritual y cristiano, forman parte de la religiosidad popular de nuestra tierra y cumplen una función social-asistencial importante”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el Popular, las Hermandades y Cofradías “son asociaciones donde nadie cobra, sino que se paga por estar y gracias a sus aportaciones sedan horas de trabajo desde sastres, a bordadoras, desde orfebres a carpinteros, desde todos los que viven de las flores a los que viven de las ceras. Además realizan una labor de ocio sano para muchos jóvenes directamente, sus grupos jóvenes, o indirectamente, integrantes de las bandas”. Fernández comentó que forman parte del tejido asociativo de Puerto Real “donde tenemos ocho hermandades de penitencia y otras de gloría. Es parte de la tradición, por tanto de la cultura de nuestro pueblo, las hay desde la constituida en 1551, muy probablemente la más antigua de la Diócesis, hasta alguna que tiene pocos años”.

“Son algo vivo que están sufriendo la pandemia del COVID-19, además de por las víctimas, por los efectos económicos, lo cual influye en las posibilidades sociales y asistenciales de estas hermandades, que siguen realizando un gran esfuerzo. Agravado porque por segundo año consecutivos no van a poder realizar sus estaciones de penitencia, su culto externo para ellos, o para otros simplemente festivo, pero es la época en donde pueden conseguir muchos de los ingresos para poder seguir realizando su labor, creo que todos y más nuestro Ayuntamiento se debería sumar al lema de su última campaña ‘Ayudémosle a ayudar, unidos seremos más fuertes'”, indica.

Por ello, el Presidente del Partido Popular en la Villa ha hecho la solicitud al Equipo de Gobierno para que tenga “un mínimo de sensibilidad con las Hermandades de Puerto Real para que estas puedan seguir sobreviviendo como asociaciones. Es algo que están realizando desde muchos ayuntamientos incluso de izquierdas como es el caso del Alcalde de Cádiz o el alcalde de Sevilla, quien apoya exposiciones y muchísimos actos de las hermandades sevillanas. ¿Por qué usted no puede actuar igual? Por ello solicito que se destine una ayuda económica para las hermandades o se les facilite los medios para que puedan ellos conseguir medios económicos”.

“No es difícil. El dinero que se gasta en cosas que pasan desapercibidas para la sociedad puertorrealeña y sin utilidad social pasarlo a las hermandades para que estas puedan seguir con sus servicios, sin estar asfixiados. Que además, al final, se repartirán entre vecinos de la Villa y tendrán un fin social. Es un orgullo que tengamos en nuestra localidad dos bandas de música, que además de muy dignamente acompañar a la Semana Santa también amenizan nuestras fiestas locales, llevan el nombre de Puerto Real con un ejemplo de arte y trabajo por diversas localidades de la provincia y que llevan también dos años sin poder actuar como antes. Pero que siguen teniendo que cubrir ciertos gastos ineludibles, por eso, no pueden quedarse atrás, deben ser también ayudados por el Ayuntamiento”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vadillo ya divisa el ascenso
Next Elena Amaya muestra su apoyo incondicional al AMPA del CEIP Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.