Elena Amaya muestra su apoyo incondicional al AMPA del CEIP Río San Pedro


La Alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha acudido en la mañana de este miércoles hasta el CEIP Río San Pedro, donde tenía previsto reunirse y dialogar con los miembros del AMPA del centro así como con su equipo directivo. La visita coincide con las reivindicaciones del centro, que ha pedido a la Junta de Andalucía que reforme la instalación eléctrica del mismo, con más de treinta años de antigüedad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión, Amaya se ha puesto a disposición de los padres y madres así como ha mostrado su apoyo a la dirección del centro para que la Junta de Andalucía cumpla su palabra. Unas intenciones que expresó el Delegado de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, quien aseguró que la obra estaría antes de la llegada de Semana Santa. La Regidora calificó como “circunstancias históricas” las que le habían llevado a acudir hasta la barriada de Puerto Real, donde estuvo acompañada por el edil de urbanismo, Carlos Salguero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La Junta de Andalucía es la que tiene que hacerse cargo del problema”, indicó Amaya. “Nos hubiera encantado que el Delegado, tras su visita a Casines, hubiera venido a ver cómo están nuestros niños y niñas que han pasado mucho frío”, recordaba la Alcaldesa, que comentaba las bajas y altas temperaturas que sufre el centro durante todo el curso escolar.

“Quiero recordarle al Delegado de la Junta que nuestros niños y niñas son una prioridad, como él bien dijo, y eso para nosotros es una realidad. Dijo que las obras estarían iniciadas antes de Semana Santa y esperamos que sea así, y si no tendrá enfrente al Ayuntamiento de Puerto Real y a los vecinos del Río San Pedro”, señaló.

Amaya no quiso sacar rédito político a la situación, y culpó tanto al actual gobierno de la Junta de Andalucía así como al anterior, del PSOE, de haber “demorado una solución para este centro. Reclamo una solución ya. Nos pedían el tema de la OPA, y eso lo tienen desde 2019 y no sabemos a qué están esperando para ello”. Por último, la Regidora ha querido mostrar su “apoyo incondicional” a los padres y madres y que “no vamos a parar hasta que todo esto sea positivo para ellos”.

José Manuel Cadaval, Director del CEIP Río San Pedro, acompañó a la alcaldesa, Elena Amaya, durante su visita al centro y quiso agradecer la misma además de recordar que “la instalación está obsoleta, con más de 35 años. No permite que este colegio tenga unas condiciones dignas para que los niños y niñas estudien”.

Tanto Amaya como Cadaval recordaron que, durante la pasada ola de frío en nuestro país, el colegio vio como los alumnos llegaban con mantas a clase para soportar los hasta nueve grados de temperatura en las aulas. Por último, el Director del Centro instó a la Junta de Andalucía a actuar “por seguridad y por la cantidad de aparatos que debemos enchufar en nuestros colegios, para tener unas condiciones dignas para todos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fernández (PP) solicita una ayuda para las Hermandades y Cofradías de la Villa
Next Cobra fuerza el cierre de la planta de Airbus Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.