Federico Fernández desiste de presentarse a la Secretaría General del PSOE local


Pocas horas después de anunciar su candidatura a la Secretaría General Local al PSOE de Puerto Real, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa ha decidido dar marcha atrás a sus intenciones. Según han informado varias fuentes a Puerto Real Hoy, su anuncio, pese a llamar a la unidad de partido y apoyo al Equipo de Gobierno socialista, se habría visto como un gesto de deslealtad por parte de varios miembros del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con ello, el PSOE de Puerto Real se queda ahora con la única candidatura de Carlos Salguero, actual Secretario General Local. Asimismo, este medio ha podido saber desde el PSOE se ha descartado que haya una iniciativa conjunta de ambas candidaturas, de ahí que Fernández Ruiz-Henestrosa haya querido descartar la suya para evitar “una división del partido que no quería bajo ningún concepto”.

Deslealtades y una posible dimisión

Los conocimientos de Fernández Ruiz-Henestrosa dentro de la administración pública así como en los puestos de cargo político habían animado a muchos afiliados del PSOE de Puerto Real a apoyar su candidatura, ya fuera de manera pública y también privada. De hecho, estos apoyos también procedieron de varios miembros del Equipo de Gobierno de Elena Amaya. 

Algo que, según ha podido saber Puerto Real Hoy, ha sido fuertemente reprochado por miembros dentro del seno del PSOE de Puerto Real. Un apoyo que fue visto más como una deslealtad y que puede provocar un nuevo huracán en el Partido Socialista de la Villa. Unas turbulencias que podrían ver a uno de los miembros del Equipo de Gobierno renunciar a su acta de Concejal en las próximas horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento aprueba el pago de más de 1,3 millones de euros de "facturas cajoneras" del periodo 2007-2019 
Next El Centro Cultural San José acoge la exposición 'El abanico innovado: nostalgia del alumnado de una extinta escuela'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.