España quiere una nueva Eurocopa


Con una clasificación inmaculada, y después de unos acontecimientos extradeportivos que agitaron el banquillo de la Roja, llega el momento de centrarse exclusivamente en lo que acontezca en el terreno de juego, y sin duda, España tiene mimbres para hacer un buen torneo en el viejo continente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuando se toca el cielo, en ocasiones es muy difícil bajar a la tierra sintiendo la realidad de la vida, y algo parecido a ello es lo que ha vivido la selección absoluta de balompié español.  Aquella Eurocopa conseguida por el equipo de Luis Aragonés fue el inicio de una época dorada que continuó Vicente del Bosque con un nuevo entorchado europeo y el primer Mundial de la historia para España.

Aquel cuento de oro se cerró de manera estrepitosa en los torneos sucesivos, sumiendo a ‘La Roja’ en una travesía por el desierto que parece tener unos pequeños oasis en la actualidad. La próxima Eurocopa se antoja como un plebiscito, para Luis Enrique y una plantilla joven que debe dar el paso adelante en el momento preciso.

Según las apuestas deportivas para la Euro 2020, España no está entre las máximas favoritas al título el próximo periodo estival. Francia, la actual campeona del mundo es la favorita a tenor de los numerosos expertos en la materia, y es que la selección gala mete miedo con tan solo nombrar a la mayoría de jugadores que conforman su plantel.

La Bélgica de Roberto Martínez se encuentra también ante una oportunidad de quilates para poder alzarse con un título que ansían desde hace varias décadas. Llegarán al torneo con una plantilla muy compensada y una delantera de ensueño. Mimbres más que suficientes para Bélgica pueda alzar al cielo el trofeo del viejo continente. Portugal, Alemania, Inglaterra o Italia, también parten con opciones muy similares a las de España.

Viendo cómo vaya transcurriendo el torneo, puede hacer que alguna de esta terna pueda soñar con conquistar un título que quedaría para la historia.

España debe dejar a un lado lo sucedido entre Luis Enrique y Robert Fernández, dejando este hecho como una anécdota personal que no debe interferir en el compromiso y el juego que debe mostrar ‘La Roja’ el próximo verano. El poder aunar una descarada juventud con hombres con experiencia en fases finales de este tipo de torneos, hacen de España un firme candidato al título, más si cabe después de un sorteo benévolo, dejando a muchos de los gallos de la competición por el lado contrario del cuadro.

Luis Enrique tiene en su mano pasar a la historia del balompié nacional. La afición española está necesitada de buenas noticias en su parcela futbolística, que, acostumbrada a caviar, no se la puede ofrecer sucedáneo de marisco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La magia de la Navidad llegó al CEIP Arquitecto Leoz
Next Clausurados los talleres de empleo "Web site Puerto Real" y "Admon@ Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.