El delegado territorial de Empleo,Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, han presidido hoy la clausura de los talleres de empleo “Web site Puerto Real” y “Admon@ Puerto Real”, promovidos por el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta iniciativa de formación y empleo, han participado 30 personas desempleadas (15 por cada uno de los proyectos), mayores de 25 años, durante 12 meses.

Gracias a ella los participantes han conseguido certificados de profesionalidad, en concreto un certificado en el caso de Web Site y dos certificados para el alumnado de Administración. Estos certificados tienen reconocimiento y validez en toda la Unión Europea, por lo que supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo. Estos talleres de empleo cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, superior a los 578.000 euros entre los dos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado afirmaba que se siente “orgulloso de destacar que más del 75% del alumnado esté compuesto por mujeres, el género más castigado por el desempleo y con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, por lo que celebro que la mayoría de las personas beneficiarias de estos talleres sean mujeres”.

Por su parte, Elena Amaya ha felicitado a los participantes y ha indicado que “estos talleres son fruto de un gran esfuerzo por parte de las administraciones, de la Junta que es quien hace la aportación y del Ayuntamiento que es quien promueve”. Además, ha añadido que “todos tenemos derecho a esta oportunidad de recibir esta formación para poder trabajar, pero también tenemos una serie de obligaciones y esa obligación la han cumplido durante este año aquí y sacando el mayor provecho del temario”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas paradas registradas para facilitar su inserción laboral. Son proyectos en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la cualificación necesaria a través de un contrato que les realiza la entidad promotora desde el primer día de taller, para ejecutar obras y servicios de utilidad pública.

El programa de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía ha beneficiado a más de 200 personas desempleadas de la provincia de Cádiz durante su última convocatoria, a la que pertenecen estos proyectos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD