Durante una reunión mantenida por los tres concejales de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, el partido ha presentado sus propuestas en materia de comercio de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La rehabilitación del Mercado de Abastos se hará respetando en todo momento la tradición y la experiencia de los minoristas, y estará acompañada de la puesta en marcha de un Centro Comercial Abierto en el Conjunto Histórico Artístico. En palabras de Alfredo Charques, candidato a la Alcaldía de EQUO Puerto Real, “la plaza es el corazón comercial de Puerto Real, debemos renovar el edificio desde el punto de vista arquitectónico, pero además hay que trabajar para llegar a una clientela más amplia y variada, adaptarnos a las tendencias actuales de compra y consumo que asegure la supervivencia del comercio, que genera aproximadamente el 25% del empleo de la ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La creación de un Centro Comercial Abierto en el Conjunto Histórico Artístico, un programa de mejora urbana del centro de Puerto Real y programas de formación específicos para el sector comercial son algunas de las medidas anunciadas y que buscan reforzar el sector comercial de la ciudad.

El candidato de EQUO ha manifestado que “es muy positivo que en Puerto Real no existan prácticamente franquicias porque es una muestra de la vitalidad del comercio tradicional; por eso, debemos trabajar para ofrecer nuevos servicios y productos, especializar el comercio y vincularlo a una oferta netamente local de productos que, a su vez, generen empleo en otros sectores”.

PUBLICIDAD

Por último, Charques ha propuesto un plan de regularización de la venta ambulante en Puerto Real con criterios de integración social y de desarrollo del autoempleo regulado y legal “somos conscientes del reto al que nos enfrentamos, pero creemos que merece la pena plantearlo desde una perspectiva global, no desde una visión parcial, sea cual sea”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD