EQUO dará su voto de investidura a Antonio Romero


Miembros de EQUO y Sí Se Puede Puerto Real cuando negociaron el pacto en 2015.
Miembros de EQUO y Sí Se Puede Puerto Real cuando negociaron el pacto en 2015.

Este jueves, Sí Se Puede y EQUO protagonizaron el primer encuentro oficial entre partidos que estarán en la próxima Corporación Municipal. Ambos decidirán si forman parte del Equipo de Gobierno en sus próximas asambleas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La tarde de este jueves sirvió para el comienzo de las negociaciones políticas entre los partidos que compondrán la Corporación Municipal durante los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los primeros en hacer su acercamiento han sido los miembros de Sí Se Puede y de EQUO, con Antonio Romero e Iván Canca a la cabeza, respectivamente. Los miembros de ambas listas se dieron cita en la sede de Sí Se Puede Puerto Real, en la Plaza de la Iglesia, en un clima de total cordialidad entre ambas partes.

Durante las conversaciones, los miembros de ambos partidos han tenido la posibilidad de dialogar sobre los programas de ambas formaciones, aunque lo que sí se ha confirmado es que EQUO, con sus tres concejales en el Pleno Municipal, dará su voto de investidura para que Antonio Romero sea el nuevo alcalde de Puerto Real.

Por su parte, desde ambas formaciones han dejado para sus respectivas asambleas la decisión de formar parte del Equipo de Gobierno, por lo que habrá que esperar aún una semana para saber si el partido liderado por Canca también forma parte del Equipo de Gobierno liderado por Antonio Romero.

El Partido Andalucista, en movimiento

Por su parte, el Partido Andalucista, con la alcadesa en funciones, Maribel Peinado, también está a la espera de alguna negociación. Varios medios sitúan a Antonio Jesús Ruiz, Secretario General Andalucista, como el hombre que marcará la hoja de ruta de los todavía gobernantes de Puerto Real.

Mucho se especula desde altas esferas con un posible pacto entre el PSOE y PA, teniendo a Izquierda Unida como pieza clave que le de la alcaldía nuevamente a Peinado y la Diputación al Partido Socialista, al que solo le falta un diputado para estar por encima del Partido Popular.

Los Socialistas han mantenido este jueves una reunión en la capital con su Secretaria General del PSOE en Cádiz, Irene García. Pese a ello, Elena Amaya, líder socialista en Puerto Real, ha afirmado por activa y por pasiva que no pactará con el Partido Andalucista, habiéndose negado incluso a realizar un movimiento tras el 24M ante la Junta Electoral que podría haber dado un escaño más al PSOE.

De momento, todas las posibilidades para gobernar el Ayuntamiento están abiertas, y todas las miradas se sitúan ahora en el hombre que puede tener la llave para el gobierno de uno u otros, José Alfaro, líder de Izquierda Unida, y el único capaz de alterar la balanza del poder en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consejo Local de Hermandades y Cofradías nombra Presidente de Honor a Francisco Domínguez
Next Puerto Real, agraciado con 300.000 euros en la Lotería Nacional

4 Comments

  1. Avatar
    1 de junio de 2015
    Responder

    Elena no puede repetir el error (horror) de Ana Mosquera cuando pactó con Barroso para conseguir la Diputación en el periodo 2007-2001 y condenar al PSOE al ostracismo en Puerto Real por largo tiempo. Si la fuerzan a pactar con el PA la carrera política de Elena habrá terminado antes de empezar.

  2. ayer decia la tv que pablo iglesias le decia a pedro sanchesz que si en algun ayuntamiento hacia falta el voto del psoe para que gobernaran podemos se lo tenian que dar,asi que mas vale que IU se deprisa en unirse a SISEPUEDE/EQUO porque se puede quedar fuera,ya no es la llave

  3. Avatar
    29 de mayo de 2015
    Responder

    ¿Como que se ha negado a un movimimiento ante la junta electoral del 24 M que le hubiese dado otro concejal? O le pertenece o no le pertenece según los votos. ¿O se puede hacer algo al respecto?. ¿Se puede hacer algo a favor o en contra.? Esas declaraciones me escandalizan , necesitan aclaración

  4. esperamos la cordura de alfaro(iu) y de su voto a la izquierda
    muy bien por elena habia oido ese rumor que ella no quiere pactar con el PA todos hemos vistos en los plenos con que soberbia a tratado a psoe y a iu

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.