EPSUVI vuelve a impulsar la construcción de viviendas de protección oficial


La Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI), como generadora de la vivienda pública en el municipio, con la colaboración de la empresa municipal GEN, y tras más de siete años sin promover vivienda pública, ha conseguido captar inversores que impulsen la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Las últimas que se entregaron fueron 10 viviendas situadas en calle Ángel en el año 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta nueva promoción de VPO, denominada Residencial Esteros, se levantará en Casines, en la Avenida 14 de abril, en régimen general de venta como cooperativa.

La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “después de varios años, EPSUVI vuelve a poner en marcha una promoción de vivienda gracias a un acuerdo de colaboración público-privada cuyo objetivo principal es incentivar la promoción de viviendas de VPO”.

“A pesar de las dificultades económicas de la empresa pública, existe la preocupación por atender la necesidad de vivienda que existe en Puerto Real, en virtud a la cantidad de demandantes inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas, por lo que se han creado nuevas fórmulas que incentiven la construcción de viviendas de VPO, con el propósito de seguir dando servicio a la ciudadanía”, apunta.

En este sentido, el responsable municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, afirma que “es una apuesta clara de este equipo de gobierno por facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía, a través de la construcción de vivienda pública, para lo que se ha realizado un trabajo silencioso pero efectivo para poder sacar adelante la iniciativa, a pesar de las circunstancias”.

El Centro Cultural de Puerto Real (Plaza Rafael Alberti S/N al lado de la biblioteca municipal) acogerá este jueves 28 de abril una reunión informativa a partir de las 18.00 horas, abierta a todas las personas interesadas.

La promoción comenzará a comercializarse desde el viernes 29 de abril en las oficinas de EPSUVI (calle Ancha, 54, junto a la Iglesia San Sebastián). Se atenderá con cita previa, que hay que solicitar en la página de la empresa municipal, www.epsuvi.com.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pedro Olmedo y Carlos Salguero asumen las competencias de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y Feminismos y LGTBI 
Next Mercadona comienza a colaborar con la Casa de Acogida 'Los Almendros'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.