Mercadona comienza a colaborar con la Casa de Acogida ‘Los Almendros’


Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La compañía continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En este sentido, ha iniciado su colaboración con el recurso residencial “Los Almendros” situado en el término municipal de Puerto Real y gestionado por Aperfosa, (Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social). El inicio de esta colaboración supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad por parte de Mercadona al recurso residencial donde se atienden a mujeres y menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El recurso, alberga a mujeres, sobre todo migrantes, y menores a su cargo, en situación de especial vulnerabilidad, emprendiendo diferentes proyectos para favorecer su empoderamiento individual, tras vivir episodios, en la mayoría de las ocasiones, traumáticos para sus vidas. Aperfosa es la entidad encargada de gestionar este recurso, ofreciendo una salida a estas mujeres y menores que necesitan ayuda para salir de una complicada situación personal ofreciéndoles una solución habitacional temporal, además de ayuda integral para que puedan desarrollar su proyecto vital por cuenta propia encaminándose a su inserción social y autonomía personal. Rafael Anguita, presidente de Aperfosa, ha mostrado el agradecimiento por el inicio de esta colaboración, que “va a permitir que las usuarias que atendemos reciban más variedad y cantidad de alimentos”. Esto es una prueba más de la solidaridad del tejido empresarial de la zona demostrando que son pilares esenciales en la ayuda para mejorar la vida del ser humano”.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, Rafa Piñero, ha señalado que “nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestra colaboración con el recurso citado, ayudando a que puedan seguir desempeñando su labor y reafirmando el compromiso social de la compañía”.

Una política de acción social integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 390 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupaciones en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la Defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

FUENTE: Mercadona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EPSUVI vuelve a impulsar la construcción de viviendas de protección oficial
Next El PSOE Puerto Real arranca la precampaña de cara a las elecciones andaluzas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.