Encuentro entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías


En la tarde del pasado lunes se reunieron el teniente de alcaldesa de Promoción de la Ciudad, Manuel Izco, y el delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, con una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías encabezada por su presidente, Antonio Domínguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el encuentro el Consejo además de mostrar su gratitud por la mejora en las relaciones con el nuevo equipo de gobierno, plasmadas en las últimas actividades organizadas, puso de manifiesto su interés por recuperar apoyos que existían anteriormente por parte del Ayuntamiento y que en los últimos cuatro años se han visto mermados, colaboraciones sin apenas coste económico que contribuían al mejor desarrollo de sus actividades y a la promoción de las mismas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La reunión sirvió también para exponer por parte del Consejo, recién iniciado el curso cofrade, el calendario de las actividades que organizarán desde este otoño hasta el próximo verano, informando de manera preliminar a los responsables municipales de todas ellas y de las necesidades municipales para su ejecución, fundamentalmente espacios para desarrollar algunas de ellas, caso del Teatro Principal para el pregón de Semana Santa, como viene siendo habitual en los últimos años, o el Centro Cultural San José para el pregón de la Juventud, el pregón del Costalero o la presentación del cartel de la próxima Semana Santa 2020, todo lo cual deberá ser concretado en futuras mesas de trabajo.

Por parte del Ayuntamiento se reafirmó el compromiso de establecer unas vías de colaboración fluidas con la finalidad de potenciar una de las más importantes tradiciones de nuestra localidad como es la Semana Santa, así como apoyar el importante trabajo que desarrollan nuestras cofradías, especialmente su gran labor social.

Tanto Manuel Izco como Alfredo Fernández se mostraron muy satisfechos con el encuentro, agradeciendo a Antonio Domínguez y a todo su equipo la buena predisposición para trabajar conjuntamente y conseguir objetivos comunes, todo lo cual, en palabras de Izco, “muestra las nuevas relaciones establecidas entre el actual equipo de gobierno de la ciudad y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un encuentro que era necesario para establecer líneas de cooperación y de mejora en todo lo que por ambas partes podamos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fiona Wulff-Ullner, en el podio del IV Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist
Next José Manuel Acosta seguirá al frente de la coordinación de AxSí Puerto Real

4 Comments

  1. Avatar
    17 de octubre de 2019
    Responder

    Disculpen Vd. o Vds. -Manolo o Manolo´s-, yo no ataco a la semana santa, simplemente entro a realizar un comentario que tiene relación con el tema planteado. Cuando la línea de discusión tenga que ver con el carnaval o la feria, igual intervengo si considero que se producen actos incívicos en estas fiestas. Permítanme que exprese mi opinión modestamente que en nada ataca a hermandades ni cofradías y que sólo pretende evitar un acto que entiendo se puede evitar y para lo cual planteo soluciones. La cera vertida en semana santa dura en algunas calles hasta más allá de los tosantos. La verdad es la verdad la digan Agamenón o su porquero.

  2. Avatar
    17 de octubre de 2019
    Responder

    También habría que mirar la suciedad y la pringue, excrementos de personas, vomitauras, meadas y basuras que produce el Carnaval.
    Y no digamos de las botellones del fin de semana.
    Y de como quedan los jardines de las Canteras durante la Feria.
    De eso no se acuerdo usted Sr. Rafael.
    Solo ataca a la Semana Santa.

  3. Avatar
    16 de octubre de 2019
    Responder

    Sr. Rafael, se referirá usted también en lo guarrindongo, a la basura, papelillos, serpentinas que atascas los husillos y las meadas y vomitaduras, en las calles que produce la Fiesta del Carnaval.
    Se referirá usted también a la suciedad de la cabalgata de reyes magos, con los caramelos pegados en en suelo y los resbalones que producen.
    Todas las fiestas producen acumulación de basuras. No solo la Semana Santa, con el derrame de la cera de los penitentes.
    Ya está bien de meterse con la Semana Santa. Pregunte usted a la hostelería de Puerto Real.

  4. Avatar
    16 de octubre de 2019
    Responder

    Me alegro que las relaciones Ayuntamiento / Cofradías mejoren. Quiero pensar que la limpieza a fondo de la cera vertida impunemente al pavimento de la calle Victoria por la cofradía de la Soledad, se podrá evitar con el consiguiente ahorro de recursos económicos de nuestras raquíticas arcas municipales.
    Quiero creer que el sentido común y el civismo se va a imponer sobre criterios decimononicos y la dejadez de los mandos cofrades y autoridades locales en general que deberían evitar el guarrindongo encerado de calles cada semana santa.
    Quiero,por último, sugerir a los cofrades que se documenten sobre la sustitución de los tradicionales cirios de llama por otros de Led, indudablemente más limpios, seguros y económicos. Me consta que muchas cofradías los sustituyeron hace años…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.