La concejala de Educación, Encarna Marín, ha presentado el taller “Participando cambiamos la ciudad” que desde hoy y hasta el 10 de noviembre se imparte en diferentes centros educativos de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este taller tiene como finalidad informar y formar a los escolares -de 4º y 5º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria- sobre los contenidos del Consejo Municipal de la Infancia y animarles a formar parte de este órgano de participación en el que se ve involucrada toda la comunidad escolar: alumnado, profesorado y familia.

El taller consta de dos partes: En la primera se ofrece a los destinatarios información sobre el Consejo Municipal de la Infancia así como de la Convención de los derechos de la infancia con especial hincapié en el derecho a la participación y se inicia el proceso para la captación de los futuros consejeros y consejeras.

La segunda fase del taller se centrará en las votaciones para designar a los representantes de cada centro educativo en el Consejo Municipal de la Infancia cuya vigencia es de dos años. En estas votaciones participará el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de Secundaria.

20151013_encarna_marin_antonia_rodriguez_consejo_local_infancia

Encarna Marín ha hecho hincapié en que “el Consejo Municipal de la Infancia es una propuesta cívica basada en el convencimiento de que los niños valen no sólo por lo que serán, sino por lo que son, porque ya hoy son ciudadanos con derechos reconocidos. Es también una propuesta que nos renueva la esperanza en la medida en que las opiniones de los niños aún están libres de los perjuicios sobre lo que es o no posible, y libre de miedo a los cambios”.

El Consejo Municipal de la Infancia es también una propuesta práctica para el gobierno de la ciudad porque los niños tienen capacidad para interpretar sus necesidades, que son las necesidades de la ciudad misma, porque expresan propuestas claras y sencillas, y porque tienen ideas para dar soluciones, finalizaba la edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD