El Consistorio llevará a Pleno una medida para reducir la deuda con proveedores


El Equipo de Gobierno, en una sesión Plenaria Extraordinaria prevista para este martes, prevé sacar adelante una medida para reducir el tiempo de pago a proveedores y contratistas del Consistorio. Una medida que podría conllevar nuevas medidas en el Plan de Ajuste de cara a 2016. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este martes está prevista una sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real a partir de las 17:00 h., en una convocatoria que ha pillado casi a todos por sorpresa y que tiene tan solo un único punto en el Orden del Día.

Punto único: Propuesta de Solicitud de anticipo de la financiación del total de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado de 2015, al amparo de lo previsto en el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de Septiembre, financiados con la formalización de préstamos con cargo al compartimento fondo de ordenación previsto en el Real Decreto-Ley 17/2014.

El Equipo de Gobierno llevará este martes a Pleno la petición al Ministerio de Hacienda de un préstamo por valor de las partidas PIE (Participación de los Ingresos del Estado) de 2015. Una cantidad que, según varias fuentes, podrían rondar los nueve millones de euros, y que servirían para cancelar pagos a proveedores y contratistas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Una propuesta que reside en el problema existente a la hora de pago por parte del Consistorio, a quien el Ministerio de Hacienda le abría pedido reducir drásticamente los plazos, actualmente en unos 217 días, de pago a proveedores. Unas medidas existentes, además, en la Normativa de Morosidad vigente a nivel Estatal.

Pero dicho préstamo, además de ser abonado en los diez próximos años, tiene una contrapartida instada por parte del Ministerio de Hacienda. Y es que el Ayuntamiento de Puerto Real, de realizar la solicitud, estaría obligado a poner nuevas medidas para el Plan de Ajuste en Abril de 2016, con la previsión de aprobarlas en Mayo del mismo año.

Una medida que será debatida en Pleno Extraordinario en la tarde de este martes, y que se podrá escuchar íntegramente tras su conclusión, con todas las posturas de los Grupos Municipales, en Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevas Generaciones reivindica la unidad de España en el día de la Fiesta Nacional
Next En marcha el proceso para renovar el Consejo Municipal de la Infancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.