Elena Amaya y Francisco Piniella abordan diversos temas relacionados con el Campus de Puerto Real


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han mantenido hoy una reunión en las dependencias de Alcaldía en donde han abordado distintos temas relacionados con las infraestructuras, el transporte y las actividades culturales y divulgativas del Campus de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el transcurso del encuentro, la alcaldesa ha trasladado al rector de la UCA su preocupación por el regreso de la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real al Campus de Cádiz tras el acuerdo alcanzado en Sevilla la semana pasada entre Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cádiz y UCA para desbloquear la financiación del proyecto de Valcárcel. Del mismo modo, ha expresado su deseo de que el centro mantenga su sede actual.

En este sentido, el rector ha señalado que la Facultad de Ciencias de la Educación se trasladó desde Cádiz en 1985 al Campus de Puerto Real de forma circunstancial, que el proyecto de Valcárcel cuenta con la aprobación de la Junta de Facultad, del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la UCA y que la Universidad de Cádiz dispone ya de un proyecto para optimizar y dotar de actividad el edificio que alberga en la actualidad este centro académico con el objetivo de convertirlo en una infraestructura científica para, de esta forma, seguir reforzando el Campus de Puerto Real como campus científico y tecnológico de la UCA. Al mismo tiempo, Piniella ha recordado que, en 2014 y con la inauguración y puesta en marcha de la nueva Escuela Superior de Ingeniería tras el cierre de sus antiguas dependencias en Cádiz, el Campus de Puerto Real se reforzó con la potente actividad académica y científica de la ESI y con la llegada de una comunidad universitaria de más de 3.000 personas.

Esta reunión forma parte de los encuentros institucionales entre la UCA y el Ayuntamiento de Puerto Real y ha servido, igualmente, para analizar distintos temas relacionados con la mejora del transporte público entre el campus y el municipio y supervisar el programa de actividades culturales y divulgativas que se desarrollan cada año de forma colaborativa, como es caso de Campus Jazz o de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Áreas, Hospitales y Distritos de Cádiz dan la bienvenida a los alumnos de formación profesional que harán prácticas en sus centros
Next Arranca el proceso de recepción de contenidos para el número 5 de la Revista de Estudios Puertorrealeños Matagorda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.