Las Áreas, Hospitales y Distritos de Cádiz dan la bienvenida a los alumnos de formación profesional que harán prácticas en sus centros


Las Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y Oeste, y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, así como los Hospitales Puerta del Mar-San Carlos, y Puerto Real, y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda han dado la bienvenida a los alumnos de formación profesional y formación dual que realizarán prácticas en sus centros sanitarios durante los próximos meses. Los estudiantes completarán así su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos, protocolos y cuidados, para el buen desarrollo de su profesión

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los centros han desarrollado una jornada de acogida en la que han participado los equipos directivos, además de tutores y profesores de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria que participan.

En el caso del Área de Jerez, son un total de 104 alumnos, de los ciclos formativos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear,  Radioterapia y Dosimetría, Gestión de Alojamientos Turísticos y Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En el Campo de Gibraltar Oeste son 48 estudiantes, de los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, y Radioterapia y Dosimetría; mientras que en el Área Campo de Gibraltar Este, son 32 alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, son 16 estudiantes, la mayoría de Cuidados Auxiliares de Enfermería, y 1 de Administración y Finanzas.

En el Hospital Puerta del Mar-San Carlos, son un total de 155, de los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia, Dietética, Imagen para el Diagnóstico, y Dosimetría. Y por último, en el Hospital de Puerto Real, son 63, entre Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico, Farmacia y Documentación y Administración Sanitaria.

A lo largo de su periodo de formación, todos los estudiantes estarán tutorizados  por profesionales sanitaros del centro en que realicen sus prácticas (tutores laborales), lo cual les facilitarán la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial. Además, tendrán un seguimiento coordinado por parte de los tutores docentes de los diferentes centros educativos.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Firmado en Euronaval el acuerdo preliminar del consorcio para la Corbeta Europea (MMPC)
Next Elena Amaya y Francisco Piniella abordan diversos temas relacionados con el Campus de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.