Elena Amaya se reitera en su negativa a negociar pactos de gobierno con el PA


El Partido Socialista deja clara su postura tras la primera reunión mantenida entre Elena Amaya y Maribel Peinado (PA). Responden a las declaraciones vertidas tras la misma por Ángel Gómez De La Torre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PSOE de Puerto Real, quiere volver a dejar clara su postura ante cualquier tipo de negociación con el Partido Andalucista como se ha demostrado esta mañana en la reunión mantenida entre Elena Amaya y Maribel Peinado, dónde la socialista ha declinado una vez más la oferta de propuesta de pacto de la alcaldesa en funciones, ya que el PSOE de Puerto Real no comparte ni la forma de gobernar del PA, ni su propia filosofía como regidores de la localidad.

“Porque entiendo que así lo ha expresado la ciudadanía de Puerto Real y porque así lo haré en representación tanto de los ciudadanos que nos han dado su voto como de mi misma”- continúa Amaya.

Elena Amaya se reunía este miércoles con miembros del partido andalucista, ya que como ella misma declaró “No me negaré a sentarme a dialogar con ningún partido que me lo proponga, independientemente de mi postura, que es clara, nos mantendremos en la oposición, porque así lo ha decidido la ciudadanía de Puerto Real y ocuparé el sitio que me corresponde según lo dictaminado por las urnas”.

Con referencia a apoyar acuerdos puntuales ha querido dejar claro que “haremos una oposición constructiva, apoyaremos aquellas propuestas que sean beneficiosas para Puerto Real, independientemente del partido que las proponga y del partido que gobierne”, y así lo han hecho saber en el encuentro mantenido esta misma mañana.

Y ha querido concluir diciendo “Como he defendido desde el principio, vamos a trabajar por Puerto Real independientemente del sillón que ocupemos, eso haremos y eso vamos a demostrar. Y actuaremos en función de lo que reclamen los ciudadanos de Puerto Real, que ya han hablado”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Andalucista deja abierta la puerta a la negociación con el PSOE
Next Conoce el Programa Oficial de la Feria 2015

17 Comments

  1. 8 de junio de 2015
    Responder

    Con dos ovarios Elena,,
    pero no sólo es la actitud lo que te avala, la astencion es en cierto modo otra forma de otorgar lo indeseable., a Ana Mosquera la traicionó el partido, una lástima, una gran política y honesta persona demostrada del cual estamos escasos en estos tiempos
    No cometas el mismo error, tampoco por omisión.

  2. A ver, que ahora vengan diciéndole al Psoe que tienen que apoyar a Sí se puede es inconcebible, cuando han negado al Psoe desde el principio, cuando no han querido ningun tipo de negociación con el Psoe y ahora amenazan con hacedlos culpable de que Peinado gobierne, que desfachatez!!!!! Que tipos de criterios utilizan estos de PODEMOS cuando ni su partido los han apoyado para q lleven su nombre y vienen a exigir a lis socialistas AHORA!!! Pues señores si Izquierda Unida decide no daros el voto, la culpa del gobierno de Maribel Peinado será vuestra por haber cerrado las puertas antes de tiempo a otro partido de izquierdas, yo no quiero que mi voto socialistas apoye a quien me ha despreciado.

  3. 4 de junio de 2015
    Responder

    la cosa va como esta, estos se votan a si mismo y le pasan la alcaldía al PA ( derecha) para poder meter al PSOE ( derecha) en la diputación, es porque si no hay mayoría en la primera votación sale la lista mas votada Y QUIEN SERA PREMIO EL PA, en una reunión se hablo de dar los votos a ” podemos ” pero alguien lo paro, si lo hacen el PSOE en Puerto Real ” se termina ” de verdad no lo queréis ver ciudadanos VUESTROS VOTOS NO SIRVEN PARA NADA, en la próxima seguir metiendo el pape lito en la urnas -ILUSOS

    • 4 de junio de 2015
      Responder

      Juan a Peinado ya la han votado la mayoría de ciudadanos para que sea alcaldesa. No está bien que en una merienda de negros de supuestos partidos de izquierda, perdedores en las elecciones, se repartan el pastel y se pasen por el forro la decisión mayoritaria de los ciudadanos.

      • Otra manipulación.
        Sabes muy bien que no se le critica la condición de mujer, ni siquiera la de mujer-florero.
        Se le critica la condición de “primer cargo público del pueblo que, en lugar de hacer su trabajo, se haya dedicado cuatro años a tomarse fotitos. fundamentalmente” en lugar de trabajar en beneficio de las personas.
        Usais la misma táctica pueril que usó el PP para defender a Ana Mato con respecto a las turbiedades de su marido.

      • Si por ciudadanos tenemos a las personas con derecho a voto, en Puerto Real somos 32.670 y la señora Peinado obtuvo el 24 de mayo pasado 5.197 votos, cifra muy alejada de ser lo que el diccionario y la gente reconoce como “mayoría”
        Si por ciudadanos tomamos a los votantes que ese día ejercieron su derecho al voto (criterio muy discutible, por no decir nulo) esos somos 18.383 y los 5 mil y pocos de la candidata del PA siguen estando lejos de ser mayoría.
        Dicen que los españoles somos duros para aprender otro idioma. Normal, si es que algunos son duros hasta para utilizar el castellano correctamente.

  4. 4 de junio de 2015
    Responder

    No me parece mal, ya que, desde la oposición también se puede hacer muy buen trabajo por el pueblo, quizás más, puesto que si se lucha por el interés del ciudadano. Cuando se está en el sillón grande alguna se olvida del interés del pueblo y solo mira para ella y amigos y cual es su mejor perfil para la foto y que modelito le hace más justicia. Pude hablar con algún candidato del PSOE antes de las elecciones por un problema que tenía mi barrio y los vi muy positivos, tanto si estaban primera fuerza como si estaban en oposición estarían luchando por los ciudadanos. Aunque prefiero un pacto PSOE, EQUO, PODEMOS o IU, antes que pactaran con PA.

    • 4 de junio de 2015
      Responder

      También a muchos tíos les encanta una fotito y una pose, y sin embargo nunca se les tacha de hombres floreros. Ese descalificativo machista se reserva a las mujeres, para decir que no sirven para gobernar, para tomar decisiones o para gestionar, sólo sirven para figurar.

      • 5 de junio de 2015
        Responder

        Que de pamplinas hablas hijo. Tu te lo dices todo. No veas la de vueltas que le has dado al comentario anterior con lo del florero y el machismo, pero si te pones así te diré que si llevas razón en algo: En lo de que no sirve para gobernar, tomar decisiones o para gestionar y ahí no tiene nada que ver el machismo ni el florero que usted mismo presupone.

      • es que la conocen como la fotito,ya le queda poco para estar la fotito en tu partido,el pa desaparecera y estamos a la espera del juicio,ejemplo la de rota por horas extras

      • Otra manipulación.
        Sabes muy bien que no se le critica la condición de mujer, ni siquiera la de mujer-florero.
        Se le critica la condición de “primer cargo público del pueblo que, en lugar de hacer su trabajo, se haya dedicado cuatro años a tomarse fotitos. fundamentalmente” en lugar de trabajar en beneficio de las personas.
        Usais la misma táctica pueril que usó el PP para defender a Ana Mato con respecto a las turbiedades de su marido.

  5. cuidado que puede propiciar que votandose ellos(psoe) dejen al pa gobernar y eso no se lo perdonarian en puerto real
    hace falta un pacto de izquierdas si no por lo menos que le de la investidura a SISEPUEDE/EQUO

    • 4 de junio de 2015
      Responder

      Si gobierna el PA es porque ha ganado las elecciones, porque la mayoría de ciudadanos quiere a Peinado de alcaldesa. No olvides que en las autonómicas de marzo el PA sacó 800 y pocos votos, y en las municipales, que se vota más a la persona que al partido, han ganado con 5200 votos. Luego, a quién quieren los ciudadanos de alcalde? Está claro.

      • hombre rajoy si todos los partidos hicieran como el pa con sus apoderados(50 euros+bocadillo+ refrescos dicho por ellos en estas elecciones y en las del 2011),porque sino no tendria ninguno o muy poquitos,eso da votos sino tendria muchos menos
        muchos votantes del pa votan a una persona que les dice lo que quiere oir,pero no la verdad,porque despues nada de nada y aun algunos no saben que son de la DERECHA CORTIJERA
        el resto de votantes lo hicieron la izquierda pocos a la derecha

        • 5 de junio de 2015
          Responder

          Estimado Usuario uno de aqui(pero nacido aqui),

          Su comentario ha tenido que ser moderado. Le recordamos que puede moderarlos usted mismo y así contribuir al buen funcionamiento del debate. Muchas gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

      • Eso se llama manipular cifras y lo demás es arte y bordar puñetas.
        No se pueden comparar diferentes tipo de elecciones, generales con municipales, europeas con autonómicas y cualquier otra combinación.
        Pero si las mismas en a través del tiempo. En las municipales de 2011 el PA obtuvo 8.591 votos. En 2016 ha sacado 5.197 votos. HA PERDIDO 3.394 VOTOS por el camino. Unos los ha perdido en aceite, otros en piscinas, muchos en fotitos y asín.
        La izquierda saco en las municipales de 2011, 3.503 votos. En 2015 su resultado ha sido de 8.692 votos. HA AUMENTADO 5.189 votos. Ha duplicado y mas.
        Con respeto al PSOE (lo dejo aparte ya que la mayoría de sus votantes son de izquierda, su nombre y siglas son de izquierda, pero la mayoría de sus dirigente son de centro-derecha), en 2011 sacó 2.061 votos y ahora en las de 2015 ha obtenido 2.880. 819 votos mas.
        Eso es lo que hay.
        Y las leyes democráticas dicen que si un/a candidato/a obtiene 11 votos en el pleno ese·a es el/la alcalde/alcaldesa. Aunque hayáis sacado 122 votos mas que Podemos, solo habéis obtenido el 28 %.
        Todo lo demás son inventos.

      • Y que no me vengan con el cuento del que el PA es de izquierdas. Sus acciones demuestran que es tan derchona como el PP. En el tratamiento de las libertades públicas, en el trato con los trabajadores, en lo de mezclar religión con política, en lo tradicionalistas, en la gestión municipal, en no dar la cara cuando aparecen asuntos turbios en la gestión, en tener imputados dentro de los cargos públicos. Y paro porque, si no, sería infinitio…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.