El Partido Andalucista deja abierta la puerta a la negociación con el PSOE


El Secretario Local del PA, Ángel Gómez De la Torre, asegura que tras el encuentro se mantiene la puerta abierta al diálogo para poder puntualizar acuerdos si la alcaldía de la ciudad residiera en el Partido Andalucista. Elena Amaya sigue manteniendo su firme “no”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista de Puerto Real ha mantenido esta mañana una reunión con la candidata del PSOE de la ciudad, Elena Amaya, en una cita que ha supuesto el primer encuentro dentro de los contactos anunciados por la candidata del PA, Maribel Peinado, en días pasados.

Durante la reunión, la dirección local del PSOE se ha reafirmado en su postura de no pactar con el PA para alcanzar un posible gobierno de coalición. La candidata socialista ha asegurado además que los concejales del PSOE votarán a Elena Amaya durante el pleno de investidura.

No obstante, el PSOE ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos puntuales para hacer que el posible gobierno de Maribel Peinado en minoría pueda ser fructífero para la ciudad.

La dirección local del PA respeta la postura del PSOE y espera que ante un hipotético gobierno en minoría de Maribel Peinado se cumpla lo hablado y se puedan puntualizar acuerdos para favorecer la gobernabilidad de Puerto Real.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad. “Mantenemos la puerta abierta al diálogo, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como la lista más votada nos obliga a planificar un posible escenario de gobierno y debemos ser compresivos y serios anteponiendo los intereses de la ciudad a los de cualquier partido para garantizar que Puerto Real pueda desarrollar sus políticas municipales con normalidad durante los próximos cuatro años”, finaliza el Secretario Local del PA.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Consumidores Europeos en Acción aconseja sobre algunas prácticas a seguir en la Feria
Next Elena Amaya se reitera en su negativa a negociar pactos de gobierno con el PA

8 Comments

  1. 5 de junio de 2015
    Responder

    Me han llegar que todos en el PA esta rezando para que IU vote la investidura de Antonio Romero.
    Tienen diputación y sacaran sus liberados desde allí para hacer oposicion.
    Tienen ganas de ver como se estrellan Sise Puede y el Canca, y si sacan auditoria solo sacaran miserias para fiscalía de IU, ya que los han estado intervenidos por el Plan de Ajuste.
    Dentro de poco no se pagaran las nominas y habrá problemas, dentro de cuatro años Maribel mayoría Absoluta.
    Ya os digo esta rezando por irse a la oposición.

    • 6 de junio de 2015
      Responder

      Y los demás nos chupamos el dedo y nos lo creemos. A esa gente les gusta mas un sillón con gran sueldo, dietas, aparcamiento oficial, móvil municipal, verse poderosos, otras cosas y una fotito que un caramelo a un niño chico.

  2. 4 de junio de 2015
    Responder

    Nada más tiene que ver el pacto del PP y PA en el puerto como se lo han pagado

  3. 3 de junio de 2015
    Responder

    Con el respeto que merece Angel de la Torre – un hombre serio y cabal en el trato personal y professional – opino que seria beneficioso para su partido aclarar, al PSOE, a IU y la seccion mas correosa del electorado local, la tendencia politica del PA en Puerto Real.

    Abundan en este foro comentarios variopintos, unos malintencionados y otros simplemente simples como el mecanismo de un botijo. Hay quien afirma que el PA y el PP son la misma cosa, que el PA es un partido “de derechas” rancio y cortijero, que votar al PA es votar a la derecha; ¿que opina al respecto, Sr. de la Torre? ¿Es el PA de Puerto Real una agrupacion politica conservadora, progresista, liberal, nacionalista, socialdemocrata…? Y digo “el PA de Puerto Real” aforandole la misma cortesia que los del SSP PR se permiten para desvincularse a su conveniencia de las directrices marcadas por Podemos a nivel nacional. Repito, ¿es el PA de Puerto Real una organizacion politica de ideales conservadores, Sr. de la Torre?

    Me cuesta descartar completamente un pacto PA – PSOE – IU sin conocer de primera mano la filosofia politica de unos y otros.

    • que aun no sabe usted que el Pa es una partido de derecha y cortijero,espero que los votantes de esta formacion no sean como usted porque apañado estamos los demas

      • 4 de junio de 2015
        Responder

        Comprendo su postura aunque no la comparto caballero.

        Es mas, puestos a tachar a un partido de “cortijero” le dedicaria el epiteto al PSOE mucho antes que al PA. Si contamos los desmanes profesionales, los pucherazos politicos, las corruptelas nepoticas, los escandalos medio encubiertos, los desastres economicos de los que son plenamente responsables, los discursos demagogicos y las politicas de aborregamiento el PSOE ocupa un lugar de honor en el medallero de los gobiernos mas nocivos para nuestro pais. Haga memoria, no hace mucho seguian hacienda uso del miedo a “la derecha franquista” como arma alectoral en las elecciones generales.

    • 6 de junio de 2015
      Responder

      No es la mencionada persona la que tiene la única capacidad de calificar en donde se ubica el PA en la geografía política. Los hechos demuestran que el PA es tan derecha como eel PP. O viceversa.
      El PSOE en cambio tiene votantes de izquierda, nombre de izquierda, pero los hechos demuestran que hoy es un partido social-liberal o liberal. No le queda nada de socialista, salvo el nombre y los votantes.

  4. jajja estos quieren otros 4 años de sueldazos ,intentar puertas giratorias y prepotencia,con lo mal que han tratado al psoe,iu y equo en los plenos,la izquierda con la derecha como que no pega.
    sembraron tormentas y recojeran tempestades

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.