Elena Amaya: “Lo que nos mueve son las ganas y la ilusión por Puerto Real”


Elena Amaya, en su presentación como alcaldable.
Elena Amaya, en su presentación como alcaldable.

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, concedió una entrevista a COPE Cádiz, donde repasó lo que están siendo sus primeros días al frente del Consistorio de La Villa. Una llegada socialista al Ayuntamiento de Puerto Real que no ha estado exenta de polémica ni de críticas por parte de la que ya es oposición de Adelante Puerto Real y EQUO.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Puerto Real necesitaba un gobierno solvente. Puerto Real nos ha respaldado con sus votos y considerábamos que debíamos estar en el Ayuntamiento de Puerto Real porque es muy positivo para Puerto Real. Ante las posibilidades que se abrían para poder gobernar estaba el pacto con Andalucía Por Sí con el que también compartíamos gran parte de nuestro programa electoral”, señalaba Amaya al ser preguntada por su pacto con Andalucía Por Sí.

Las consecuencias del pacto con la nueva versión del extinto Partido Andalucista no se hicieron esperar en el seno socialista de La Villa, con la dimisión de Eva Basadre, número 3 del PSOE en Puerto Real, y la baja del número 14 de la lista para las pasadas Elecciones Municipales del 26 de Mayo, José Antonio Ruiz.

Con respecto a la dimisión de Basadre, Amaya afirmó que “afortunadamente somos un partido totalmente democrático, y mi compañera y amiga Eva Basadre tenía claro que no quería formar parte de este gobierno, tenía otra visión y nosotros la respetamos. Porque siempre dijimos y nos mantuvimos en que no íbamos a pactar con los Andalucistas, pero en vistas de que el otro escenario que había para que gobernase una minoría de Podemos y ya sabemos lo que ha significado en estos cuatro años para Puerto Real, pues creo que rectificar es de sabios, y formamos un gobierno con el que ella no estaba de acuerdo. Una decisión que le respetamos desde el principio. Tomó posesión de su acta para votar a la Alcaldía y no entorpecer en ese camino que nos habíamos marcado, pero sabíamos que iba a renunciar. Nuestra relación con ella sigue siendo igual, y qué más puedo decir si además de compañera y es también amiga”.

“En cuanto al número 14, José Antonio Ruiz, venía en la lista y ha sido el único compañero y afiliado que no ha trabajado por el pueblo, ya que sabemos que le unen ciertas afinidades políticas y personales con Podemos, y no nos ha extrañado la postura que ha tomado con los socialistas y nos ha dejado. Estuvo militando, dejó de militar, volvió y con interés especial con ser un número alto de la lista, pero entendíamos que no podía ocuparlo y ahora mismo irse y por supuesto respetamos su decisión y se le ha comunicado cómo debe hacer la baja para que se quede tranquilo con ese tema”, expresó.

Ganas e ilusión

“Lo que nos ha movido hasta aquí son las ganas y la ilusión de trabajar por Puerto Real”, detallaba Amaya en su entrevista.

“De escenificarlo como el ‘Corazón de la Bahía’, y ahora mismo estamos aterrizando, es el tercer día. Hay mucho trabajo por hacer en este Ayuntamiento, hay que organizarlo y sobre todo queremos hacer un plan de choque de limpieza y de adecentamiento de zonas verdes, y embellecer nuestro pueblo, a pesar de que hay quien ha querido denostarlo o meterlo en una obsolescencia que no merecen los puertorrealeños y puertorrealeñas. Una vez tengamos el Pleno de Organización, donde queda constituido el Ayuntamiento con sus concejales, porque ahora mismo soy la responsable de todas las áreas, vamos a llevar a cabo nuestros proyectos que ya, desde el principio, vamos a trabajar por tener un campo de fútbol municipal para nuestros jóvenes que lo demandan; y también la Plaza de Abastos, nos tenemos que reunir con los detallistas para ver su situación que tienen como comerciantes y darle un lavado de cara que es nuestra reliquia”, explicaba.

“Nos vino bien estar en la oposición estos cuatro años atrás para conocer nuestro Ayuntamiento. Vamos a ser realistas y sabemos que no es igual, pero el que Irene García hubiera contado conmigo como Diputada Provincial en esta legislatura me ha dado la oportunidad de conocer la gestión, saber cómo funcionan las instituciones y la administración pública. Estamos aterrizando y tomando los temas de primera mano. Como he dicho, lo que hace falta es mucha organización, que carece de ello porque tenemos unos técnicos maravillosos en el Ayuntamiento de Puerto Real, y con los que se trabaja perfectamente. Una vez que nos organicemos empezar a funcionar, pero con todo el respeto que merece este cargo, me puede más la ilusión y sin parar porque suelo trabajar a destajo y hemos aterrizado con buen pie y con muchas ganas de empezar a hacer cosas en breve”, finalizó.

Vuelve el aparcamiento de Alcaldía

Una de las primeras críticas de EQUO y Adelante Puerto Real a la gestión de Elena Amaya en el Consistorio ha sido la de la vuelta a escena del aparcamiento reservado para la Alcaldía en la Calle Soledad.

Técnicos municipales reservaban el espacio durante la mañana de este jueves, con ambos partidos criticando esta primera medida de la coalición socialista-andalucista.

Recordar que, en 2015, el Ayuntamiento de Puerto Real, a instancias del Área de Urbanismo bajo la responsabilidad de Iván Canca (EQUO), decidió quitar el aparcamiento reservado para la Alcaldía para devolverlo a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Del 19 de julio al 3 de agosto se celebrará el XXIX Open de Tenis “Villa de Puerto Real”
Next María Merello: "No hace falta plan de choque en jardines. El trabajo ya está en marcha y perfectamente programado para todo el año 2019"

3 Comments

  1. Avatar
    21 de junio de 2019
    Responder

    El anterior equipo de gobierno redujo los sueldos de alcalde, concejales y cargos de confianza en un 43% con respecto al gobierno del PA de Peinado.
    Me gustaría que la Sra. Alcaldesa Elena Amaya adelantase a la opinión pública datos sobre sueldos de este personal así como los nombres de cargos de confianza que tendremos que pagar también.
    Esto de los cargos de confianza es una pasada fenomenal. Cada carguito de confianza equivale a un cargo de desconfianza de un funcionario público del ayuntamiento que también pagamos los ciudadanos

  2. Avatar
    21 de junio de 2019
    Responder

    ESPERAMOS QUE APLIQUEN POLÍTICAS SOCIALES,Y NO LAS POLÍTICAS DE DERECHAS, DE SUS SOCIOS DE GOBIERNO.

    INDEPENDIENTE PUERTO REAL.

  3. Avatar
    21 de junio de 2019
    Responder

    El tener un aparcamiento reservado para el servicio municipal es muy normal en todos los Ayuntamientos. En el de Cádiz, gobernado por Podemos hay dos plazas.
    Se emplea para el servicio municipal, concejales, alcaldía, etc.
    No es normal que un concejal o la alcaldesa venga de una reunión de Cádiz o el Puerto, la estén esperando una visita en el ayuntamiento y tenga que irse a aparcar a la Cachucha, porque en el Pabellón nunca hay.
    La oposición ya empieza con tonterías. Y Equo quiere que todo el mundo vaya en bicicleta hasta para ir a comprar al Mercado.
    Lo que es normal en otras ciudades, aquí parece que no.
    Ya empieza la movida de la oposición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.