Elena Amaya: “Esto es tan solo el comienzo de lo que queda por venir”


Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, ha realizado su particular balance de gestión al frente del Ayuntamiento de Puerto Real. Cien días que, según Amaya, “es tan solo el principio de lo que queda por venir”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Han pasado más de cien días desde que PSOE y Andalucía Por Sí decidieran pactar en aquella semana de locura previa al Pleno de investidura. El acuerdo entre ambas formaciones daba la alcaldía automáticamente a Elena Amaya que, desde entonces, ejerce como Regidora en La Villa.

La propia Amaya, a través de un vídeo en las redes sociales del PSOE Puerto Real, ha querido hacer su propio balance de estos cien días al frente del Consistorio, en lo que ha supuesto el primer mandato del PSOE en Puerto Real tras más de veinte años.

“La llegada del PSOE ha sido un revulsivo para Puerto Real. Estábamos convencidos que hacía falta un gobierno socialista. Con tan solo dos meses y medio de gestión como Equipo de Gobierno, ya se ha notado la marca PSOE. Estamos satisfecho por ello, pero esto es tan solo el comienzo de todo lo que queda por venir”, señala Amaya.

“El poner en marcha, en tan solo un mes, el plan de limpieza que teníamos era un compromiso que teníamos con la ciudadanía de Puerto Real y que hemos comenzado a cumplir. Paralelamente, en otras áreas como cultura y fiestas, deportes -que están gestionadas por AxSí- o hacienda, se están tomando medidas para evitar una obsolescencia que no nos podíamos permitir. Las actuaciones y decisiones que se han tomado se reflejan en que Puerto Real está brillando de la forma que su gente se merece”, comenta la Alcaldesa de Puerto Real en cuanto a las gestiones realizadas en estos dos meses y medio al frente del Consistorio.

Entre los retos pendientes “que debemos hacer”, según Amaya, se encuentran la creación de un parque de viviendas sociales. “La demanda de viviendas es muy alta, no se hacen viviendas sociales desde el año 2007. Por ello estamos desde Urbanismo como desde el Área de Bienestar Social, trabajando con la Diputación de Cádiz y su empresa de suelo y vivienda para poder poner en marcha este plan. Paralelamente a ello, hacer que el Ayuntamiento funcione a nivel interno. Porque para reflejar el buen funcionamiento en el pueblo, se necesita que se funcione perfectamente desde dentro. Para ello estamos tomando medidas, siempre mirando por el bienestar de nuestros empleados municipales en igualdad de condiciones para todos”, añade.

Amaya no fue ajena a la polémica que suscitó su pacto con AxSí, pese a que había confirmado, incluso por dos veces a Puerto Real Hoy, por ello, quiso agradecer a la ciudadanía “el voto de confianza que nos dieron en las Elecciones Municipales que, aunque no nos sirvió para tener mayoría absoluta, las políticas europeístas implantadas en las instituciones hicieron necesarios los pactos y nos ha llegado la oportunidad de estar por primera vez en el gobierno. Tenemos por primera vez cuatro años de Legislatura para demostrar cómo se hace desde un gobierno socialista y mostrar como las políticas del PSOE van a mejorar nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta de Andalucía condena la agresión sufrida por una profesional del Hospital de Puerto Real
Next El Puerto Real CF, en busca de su segunda victoria del curso

4 Comments

  1. Avatar
    29 de septiembre de 2019
    Responder

    LA PALABRA ” OBSOLESCENCIA ” QUE TAN GRATUITAMENTE EMPLEA LA SRA. ELENA AMAYA ; VIENE DEL LATÍN , QUE TRADUCIDO SIGNIFICA: ALGO QUE HA PASADO A DEJAR DE USARSE.
    LA OBSOLESCENCIA , SRA ELENA NUCA DEBE SER APLICADA EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES, Y MUCHO MENOS, EN LA PALABRA DADA, A LOS CIUDADANOS, COMO USTED HIZO CON PUERTO REAL.
    PUERTO REAL INDEPENDIENTE
    EL ZORRO

  2. Avatar
    28 de septiembre de 2019
    Responder

    40 años de socialismo en Andalucía y no han hecho nada,aquí en 100 días ya hay cambios?A quien pretendeis engañar por Dios.Muchas paguitas y muchas subvenciones por la cara avalan al socialismo……y este señor Rafael estará integrado o en las paguitas o comiendo de la hoya gorda.Que no engañais a nadie ya(eso si,a los paguitas,subvenciones,y enchufaos si……………)

  3. Avatar
    28 de septiembre de 2019
    Responder

    El comienzo de que?no he visto nada ni sentido nada en PUERTO REAL,sigue sumido en la misma mier…….con diferentes sanguinos que se planteen primero los sueldos a cobrar antes del bienestar del pueblo,me parece un comienzo,si,a la destrucción total de un pueblo hasta el cuello se mier………..

  4. Avatar
    27 de septiembre de 2019
    Responder

    Menos mal. Ya poco a poco a poco se va recuperando la ciudad, de los cuatro años de parálisis.
    Aunque queda mucho por hacer.
    Animo al equipo de gobierno y a seguir mejorando Puerto Real, porque dentro de cuatro años, habrá balance y examen final

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.