Elena Amaya destaca la “apuesta por la investigación en el campo de la ingeniería ambiental” que realiza la Cátedra Verinsur-UCA 


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha acudido este lunes a la entrega de los Premios Cátedra Verinsur-UCA en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (CASEM), en un acto en el que han estado también José Antonio Perales Vargas Machuca, decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, Pablo Lovera Candela, jefe de servicio de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía; Úrsula Ferrer Gutiérrez, administradora única de la empresa Verinsur; y José Luis García Morales, director de la Cátedra Verinsur-UCA de Investigación y Tecnología Ambiental.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta sexta edición, el galardón Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos ha recaído en la empresa Smallops, formada por Rubén Escudero, Iñigo Monreal y María Jara, por el proyecto Valorización de residuos oleícolas para su transformación en nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono y biogás.

En su intervención, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha destacado que “es una satisfacción estar aquí, en un lugar donde conocimiento e innovación se dan la mano. La universidad, de la mano de empresas que apuestan por la innovación como Verinsur, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, para formar a quienes tienen el futuro en sus manos. Gracias por apostar, a través de la Cátedra Verinsur de la Universidad de Cádiz, por la Investigación, la Formación, la Divulgación y la Transferencia del Conocimiento, en el ámbito de la Ingeniería Ambiental”.

Así, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Real tenemos claro que el presente y el futuro de nuestro municipio tiene que estar ligado a la ciencia y a la innovación. Contar con la Universidad de Cádiz en nuestro municipio es todo un privilegio y tiene que seguir siendo el germen de muchas cosas buenas para nuestra tierra”.

En esta línea, ha resaltado que “creemos firmemente en la ciencia y la innovación, como decía, y de hecho hemos presentado candidatura para que Puerto Real sea reconocida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Una candidatura que va de la mano de muchas fuerzas vivas de la provincia de Cádiz, entre ellas la Universidad de Cádiz, en la que hoy nos encontramos”.

En este contexto, Amaya ha indicado que “la apuesta de nuestro Ayuntamiento también va en esa línea. A través de la empresa municipal GEN estamos transformando la gestión de todo lo relacionado con el medio ambiente y la gestión de residuos. Es un paso necesario tanto por una cuestión de eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, con una vertiente económica, por supuesto, pero por otra que es de mayor importancia: la medioambiental. Estamos orgullosos de impulsar el proyecto +Ciudad, una iniciativa marcada por la innovación en beneficio de la ciudadanía, pues el fin no es otro que mejorar la prestación de los servicios públicos”.

“Hacer un uso correcto de los recursos y también de los residuos es una tarea que nos preocupa y de la que nos ocupamos. El desarrollo sostenible, el fomento de la economía circular, tiene que ser un objetivo prioritario y en el Ayuntamiento lo tenemos claro”, ha manifestado.

Cabe destacar que los proyectos premiados en la IV y V edición del mencionado Premio tuvieron también la ocasión de exponer tanto sus trabajos como la situación actual en la que se encuentran.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Rodríguez, designado pregonero de Nuestra Señora de la Amargura
Next El Hospital de Puerto Real apuesta por la ergoespirometría para una adecuada prescripción de ejercicio físico a pacientes con problemas cardiorrespiratorios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.