Vicente Rodríguez, designado pregonero de Nuestra Señora de la Amargura


La Junta de Gobierno de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura ha nombrado pregonero de la Virgen de la Amargura al cofrade gaditano Vicente Rodríguez Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Rodríguez es hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria y de la Archicofradía de la Santísima Resurrección, ambas de Cádiz; es licenciado en derecho por la Universidad de Cádiz y ejerce como abogado. Además, es Ateneísta del Ateneo Literario, Científico y Cultural de Cádiz.

Su actividad cofrade se centra en la Hermandad de la Expiración; ha formado parte de su Junta de Gobierno durante 16 años y ha desempeñado los cargos de Secretario y de Hermano Mayor, este último durante siete años.

Rodríguez Fernández, ha sido pregonero de la Semana Santa de Cádiz en el año 2019 y tiene en su haber un largo elenco de pregones, exaltaciones marianas y meditaciones:

  • Pregón de la Virgen de la Caridad (2009)
  • Pregón de la Virgen de la Luz (2009)
  • Pregón de la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor (2010)
  • Pregón de las Glorias de María de Vejer de la Frontera (2010)
  • Pregón de la Borriquita de El Puerto de Santa María (2011)
  • Pregón de la Virgen de los Dolores del Descendimiento (2012)
  • Meditación Poética a la Virgen de las Lágrimas de Piedad
  • Meditación Jesús de las Penas
  • Meditación Poética la Virgen de las Lágrimas de Columna
  • Meditación a la Virgen de la Esperanza del Calvario de la Hermandad del Amor de Rota.

También, en el año 2015 recibió la Cruz de Plata de mérito de la Guardia Civil. La Hermandad de la Vera-Cruz, celebrará sus cultos cuaresmales, los días 10, 11 y 12 de marzo del próximo año. El domingo 13 tendrá lugar la Función Principal de Instituto y a su término, el XLI Pregón a Nuestra Señora de la Amargura.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta de Andalucía lamenta que FACUA "intente confundir a la ciudadanía" con la denuncia al Hospital de Puerto Real
Next Elena Amaya destaca la "apuesta por la investigación en el campo de la ingeniería ambiental" que realiza la Cátedra Verinsur-UCA 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.