El SEPAP presenta alegaciones a unos presupuestos “ininteligibles”


Trabajadores municipales, en protesta durante un pleno en 2014.

El SEPAP presentó alegaciones contra la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el 2014. El sindicato considera un “cúmulo de despropósitos y despilfarro económico por la pésima gestión del gobierno municipal del Partido Andalucista”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Puerto Real presentó el pasado miércoles alegaciones contra la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el año 2014, ante el cúmulo de despropósitos y despilfarro económico por la pésima gestión del gobierno municipal del Partido Andalucista, cuyas verdaderas intenciones se nos ocultan detrás de números y conceptos ininteligibles pero que en la práctica vienen traduciéndose en un sinfín de actuaciones irregulares con trascendencia económica para todos/as. Buena muestra de su incapacidad e impotencia para abordar los problemas fundamentales del personal municipal.

Aunque sabemos que como muchos otros este asunto terminará en los Tribunales, hemos solicitado al plenario municipal que revoque dicho acuerdo inicial y que, porque así es obligatoria por mandato legal, se sienten en la Mesa General de Negociación con la representación sindical de este Ayuntamiento a fin de que negocie de buena fe y sin falsedades los temas de la plantilla de personal, la Relación de Puestos de Trabajo y los créditos dispuestos en el Capítulo 1 de gastos de dichos Presupuestos, que fueron inicialmente aprobados el pasado 25 de julio.

En dichas alegaciones, este sindicato vuelve a reclamar una solución a los asuntos de fondo arriba expuestos, pero sobre todo hemos insistido en el derecho de los empleados/as a una buena administración, que se traduce en algo tan simple como ejercer el poder bajo principios de igualdad de trato y de oportunidades para con los empleados/as municipales. A lo largo de la legislatura esto no ha sido así, como lo demuestra la cantidad de demandas y reclamaciones que se han interpuesto por la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

No diremos más al respecto, salvo que hemos estado tres años intentando reconducir nuestra actividad sindical por la vía del diálogo y la negociación, sin resultados. O no saben, o no quieren hacerlo, de lo que sí estamos seguros es del empecinamiento y la terquedad de una Alcaldesa y un gobierno municipal que visto el tramo final de legislatura en el que nos encontramos, ha supuesto una gran decepción para esta representación y muchos trabajadores/as municipales.

A pesar de ello, vamos seguir denunciando y exigiendo ante este Ayuntamiento y los Tribunales, nuestro derecho a que se cumpla la Ley, algo tan simple pero tan escaso de obtener”

FUENTE: SEPAP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE presenta alegaciones, con contenido social, a los Presupuestos de 2014
Next Comienza el horario intensivo en la sala habilitada para el estudio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.