Tras la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Puerto Real acogió una sesión extraordinaria, con dos puntos a tratar y que no se alargó en su duración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una primera ronda de intervenciones, Elena Amaya, del Grupo Municipal Socialista, José Alfaro por parte de Izquierda Unida y Alfredo Fernández por parte del Grupo Andalucista recriminaron la “premura” de esta sesión extraordinaria, motivo por el que los Andalucistas, además de no estar de acuerdo con la urgencia de la sesión posicionaron su voto, absteniéndose en ambos puntos a tratar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al igual que en el pleno extraordinario de diciembre, la sesión constaba de propuestas extrajudiciales de créditos que Antonio Romero, alcalde de la ciudad, se encargó de argumentar en la sala plenaria.

“Hay una comunicación por parte de la Junta de Andalucía, de las facturas que traemos que tienen que ver con las catástrofes naturales que sufrimos el año pasado, sobre todo con la retirada de arena de la zona de La Cachucha y por la que nos han concedido una subvención de 27.000 euros por la cuantía total de los trabajos prestados, algo que teníamos que confirmar antes del 18 de enero si queríamos recibirlas”, con la modificación presupuestaria pertinente en 2019 tal y como apuntó en su intervención Romero.

PUBLICIDAD

“Si renunciábamos a los 27.000 euros o no, queríamos que fuese decisión colectiva del pleno, no particular del Equipo de Gobierno”, de ahí la convocatoria de la sesión añadió el alcalde de la ciudad.

El primer punto, relativo a “Concepto de indemnizaciones a los grupos políticos del mes de diciembre de 2018 con una totalidad de 9.300 euros”, fue aprobado por mayoría al igual que el siguiente, que además de la mencionada arena en la zona de La Cachucha, se refería a “retirada de árboles, ramas y podas de emergencia en parque públicos, viales y zonas urbanas”, con el que se cerró esta sesión extraordinaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD