El “Rastrillo de Coleccionismo” vuelve a El Porvenir


Un total de 120 puestos pondrán a la venta artículos variados en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este domingo día 5 el “Rastrillo de coleccionismo, curiosidades y artesanía” vuelve a los jardines de El Porvenir, ubicación que viene teniendo en los meses que van de octubre a mayo, tras abandonar el Paseo Marítimo en época estival. El horario será, como viene siendo habitual, de 11:00 a 15:00 horas.

El teniente de alcaldesa delegado de Comercio, Francisco Javier Traverso, ha destacado que esta temporada el Rastro regresa a un enclave que ha sido revitalizado gracias a la culminación de las obras del soterramiento. De hecho, ha expuesto el edil, en esta edición se ha registrado un incremento en el número de solicitudes alcanzando una cifra total de 120 puestos.

“Dentro de estas solicitudes ha habido muchas registradas por familias en paro que encuentran en este Rastrillo una forma de aliviar su situación economía por lo que animo a la ciudadanía a contribuir mediante la adquisición de la gran variedad de artículos que estarán a la venta”, declaraba Traverso.

El teniente de alcaldesa  ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando para, en la medida de sus posibilidades y a ser posible en colaboración con otras instituciones o empresas, dinamizar el parque de El Porvenir con actividades que complementen este rastrillo dominical y que la ciudadanía pueda disfrutar de manera totalmente gratuita.

Traverso ha querido recordar algunas de las normas que rigen la participación en el rastrillo, como que el montaje de los puestos se efectuará entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana y que está prohibida la venta de alimentos y bebidas; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos; ni juguetes, salvo antigüedades de colección. En cuanto a la artesanía el edil ha recordado que ésta será obligatoriamente de elaboración propia, y nunca producto de procesos industriales.

Por último, Francisco Javier Traverso ha destacado el trabajo que se ha desarrollado desde la delegación de Comercio para que una nueva edición de la actividad tenga lugar citando que la puesta en marcha de ésta requiere de la coordinación de diferentes áreas y servicios municipales y que ello conlleva un trabajo importante para un correcto desarrollo de la actividad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El número de parados vuelve a crecer en Puerto Real
Next La UCA celebra la Apertura del Curso Académico 2014/2015 en el Campus de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.