El Puerto Real CF sigue sumando en busca de la permanencia (1-0)


El Puerto Real CF sumó este domingo una nueva victoria que le acerca un poco más a su objetivo de la permanencia en la División de Honor. Los de Simón Carro vencieron, en un partido que dominaron de principio a fin, al CD Ciudad Jardín de Córdoba por un tanto a cero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un partido que comenzaría con los de la Villa posando con la pancarta por la cual pedían solución desde el pasado jueves a los problemas económicos e institucionales que atraviesa la entidad. A ello le siguió una sentada nada más comenzar el choque y la cual respetaron sus rivales cordobeses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los verdiblancos sabían de la importancia de este encuentro, más cuando en el partido de la primera vuelta el resultado fue de cero a cero y con un equipo verdiblanco que dominó el choque. Un guión que se repitió y que tuvo a dos actores principales: Ismael García por parte del Puerto Real CF, y José Antonio Canales por parte del CD Ciudad Jardín.

El extremo natural de Trebujena fue el más incisivo por parte de los de la Villa, acompañando en ataque a Álex Expósito y a Álvaro Cárdenas. Entre los tres dispusieron de las oportunidades más claras de la primera mitad para el Puerto Real CF. La primera tardaría en llegar hasta casi el minuto veinte. Ismael dispararía desde fuera del área y el rechace de Canales sería aprovechado por Jairo para colocar el balón al segundo palo, donde no llegaría Álex Expósito.

La anterior sería la primera de muchas que tendría el delantero del conjunto verdiblanco, que tampoco pudo aprovechar un pase de Fran Cortés entre líneas para adelantar a los suyos. Sin embargo, cuando más cerca estuvo Expósito de abrir la lata, se topó nuevamente con un inconmensurable Canales. A falta de cinco minutos para marcharse al descanso, un centro de Fran Cortés al segundo palo encontraría a Expósito que en su remate escasos metros de la línea de gol se encontró con una mano providencial del meta cordobés.

Una primera parte que daría paso a un segundo acto donde se vio la única oportunidad para los visitantes en los pies de Alvarito, que en el uno para uno frente a Nene no supo ejecutar bien para adelantar a los suyos. La respuesta la pondría el Puerto Real CF en los pies de Álex Expósito, que mandaría al palo un disparo desde dentro del área cuyo rebote cayó junto a Canales. El cancerbero cordobés tuvo que intervenir posteriormente en otras dos ocasiones, primero con un disparo lejano de Velázquez que mandó a córner y posteriormente para rechazar un tido de Ismael cuyo rechace mandó Jairo al poste.

Sería el preludio de una segunda parte donde el cuadro de Simón Carro seguía siendo el claro dominador, aunque sin conseguir su premio. Algo que llegó a pocos minutos del final. Los cambios dieron aire fresco al cuadro de la Villa, y la entrada de Brahim Selma en ataque dio esa punta de velocidad necesaria que aprovecharía el de San Fernando para marcharse por velocidad por la banda y centrar al corazón del área. El intento de despeje por parte cordobesa dejó el balón muerto para que Ismael ejecutara a Canales para hacer el uno a cero con el que terminó el partido y el Puerto Real CF sumaba tres nuevos puntos.

La próxima semana, los de la Villa visitan al Isla Cristina FC en busca de seguir sumando para afianzar sus opciones de permanencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva concentración de Círculos de Silencio en Puerto Real
Next Los trabajadores volvieron a defender a la factoría de Airbus Puerto Real en el Día del Trabajo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.