El Puerto Real CF comenzó en la tarde del domingo su periplo por la segunda vuelta de la Primera Andaluza recibiendo en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Recreativo Portuense Club Fútbol Base.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un partido, decimoctavo del curso, donde en el equipo de La Villa estrenaban titularidad sus dos nuevas incorporaciones: los puertorrealeños “Dieguito” Macarro y David Díaz “Bicho”. Además, el equipo portuense llegaba al Río San Pedro con los también puertorrealeños Lolo Paz e Iván Marchante en su once titular.

Tras la derrota de la pasada semana en El Torno, el Puerto Real CF buscaba volver a la senda de la victoria ante un conjunto instalado en la zona baja de la tabla, comenzando el partido con buenas noticias para el equipo verdiblanco, ya que José Mari volvía a ver puerta una semana más tras elevar el esférico ante la salida del guardameta local en el minuto ocho de partido.

A partir de entonces los locales intentaron controlar el partido, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su criterio sobre el terreno de juego. El equipo de Manolo Colón intentaba merodear la meta visitante con varias incursiones por banda, aunque fue el portuense León quien, con un derechazo, encontró la respuesta de Rafa Carrillo pasada la media hora de juego.

En los últimos compases del primer tiempo, García cabeceó tras un saque de esquina haciendo el empate en la contienda, resultado con el que se llegó al descanso del partido en el Río San Pedro.

Ya en la segunda mitad, el Recreativo Portuense se mostró contundente en defensa, desbaratando cualquier intento verdiblanco por hacer el 2-1. Sin embargo, en la recta final de encuentro, una gran jugada de Alex Expósito acabó en penalti señalado por el colegiado Bazán Muñoz; una pena máxima que se encargó de materializar José Mari para conseguir su decimotercera diana del curso y dar el triunfo al Puerto Real CF tras varios minutos de descuento.

Una victoria que le sirve al Puerto Real CF para sumar 40 puntos y llegar a los diez de ventaja con respecto a la quinta plaza clasificatoria. En la siguiente jornada el equipo de La Villa visitará al Tarifa UD, séptimo clasificado.

Puerto Real CF, 2 – Recreativo Portuense Club Fútbol Base, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Lupo, Javi Torres, Cristian Acebal, Adri Domínguez, Iván Enríquez, “Bicho”, Diego Macarro, Antonio Alba, José Mari, Alex Expósito.

Recreativo Portuense Club Fútbol Base: : Aljama, Serrano, Lolo Paz, Martínez, García, Chuvey, Ivi, Peinado, Gamaza, León, Castilla.

Goles: 1-0, m. 8: José Mari; 1-1, m. 42: García; 2-1, m. 89: José Mari (Penalti).

Árbitro: Bazán Muñoz; amonestó a los locales Iván Enríquez, Diego Macarro, Cristian Acebal y David Bernal y a los visitantes García, Gamaza, Muñoz, Aljama, Martínez, Ivi y Castilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada (primera de la segunda vuelta) de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD