El CEPER ‘Inspector Francisco Poveda Díaz’ ha sido el escenario hoy de un acto de homenaje a quien desde el pasado octubre pone nombre a este Centro de Educación Permanente de Puerto Real, anteriormente denominado ‘Ribera del Mar’, dirigido por Ricardo Hernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, así como su inspector general, Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, han acompañado a Poveda en el reconocimiento, así como otros tantos compañeros del cuerpo de la Inspección Educativa y del profesorado, llegando a ser casi 100 las personas que han ocupado la sala. Igualmente, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, no ha querido faltar a esta ocasión de agradecimiento al inspector ya jubilado.

Paco Poveda, como lo conocen de forma más familiar, ha destacado de qué forma a lo largo de su prolongado itinerario profesional, participó en diferentes programas y servicios, pero para él “la Educación Permanente siempre tuvo una seducción especial, una querencia profesional, una gran pasión”. Y se ha referido a este homenaje como una oportunidad para “hacerlo extensivo a muchos maestros y maestras de Educación Permanente que han conformado una generación única e irrepetible, llevando a cabo unas duras campañas de alfabetización en el año 84, sin experiencia previa, sin prácticamente medios ni recursos”.

“Hoy esta encomiable labor docente y educadora continúa en nuestra Comunidad, preparando y formando al alumnado adulto como ciudadanos responsables y mejores personas, capaces de afrontar un futuro que les permita mantener un espíritu transformador y de mejora de la sociedad”, ha añadido el que fuera impulsor de la Educación Permanente en Andalucía.

Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte, cuyo padre también perteneció al cuerpo de inspectores de la provincia de Cádiz, Severiano Andréu, y fue compañero de Poveda, ha mostrado su cariño al homenajeado, a quien conoce desde niño. Ha agradecido su “importante aportación a la Enseñanza de Adultos, que fue el comienzo de una red de centros y secciones de Educación Permanente con los que cuenta en la actualidad nuestra provincia, en 51 localidades”.

Miguel Andréu ha puntualizado asimismo que “la Consejería apuesta por continuar el desarrollo de estas enseñanzas, que ya van mucho más allá de la formación básica, contemplando también la de idiomas, tecnologías de la información…”. Incluso “el pasado curso escolar se llevó a cabo la primera entrega de premios para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas, que dan valor a su compromiso y constancia, su actitud sobresaliente en dedicación y empeño”.

Tras la entrega a Francisco Poveda del BOJA enmarcado en el que se encuentra reflejado el cambio de nombre del CEPER al suyo propio, el encuentro ha finalizado con las palabras de la alcaldesa, quien ha manifestado que “estos actos son los que realmente dan felicidad”. “Paco, has hablado en tu discurso de grandes personalidades de la Historia, y precisamente para Puerto Real es un honor tener aquí a una de ellas, y que un centro de nuestro municipio lleve tu nombre”, ha concluido.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD