El Puerto Real CF se llevó la victoria en su primer partido de liga frente al CD Estella por tres a uno. Los de Younes Benlahmar tuvieron que esperar hasta la segunda parte para ver los goles de Javi Muñoz y Raúl Plata.

Los verdiblancos dieron muestras desde el primer minuto que eran muy superiores a su rival. El CD Estella apenas inquietó en los primeros compases del encuentro a los de La Villa, que a los diez mitutos de juego ya habían tenido dos ocasiones claras de gol, la primera de Guti, que se marchó arriba, y la segunda por parte de Raúl Plata, quien mandó el balón al mismo destino que el de su compañero pero en este caso a puerta vacía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El cuadro de Óliver Sánchez respondió al cuarto de hora, con una jugada personal de Sebas, quien vio como Álex Herrera despejaba, en dos veces, el balón a córner. La siguiente oportunidad visitante llegaría a la media hora de encuentro, con un disparo de falta que se encontró con las manos de Álex.

Estas fueron las dos únicas veces que los visitantes llegarían con claro peligro, ya que le resto correspondieron al Puerto Real CF. Javi Bello, uno de los mejores del encuentro, fue el siguiente en servir el balón nuevamente a Raúl Plata para que el ariete mandara el balón por encima del arco. Mismo destino que tuvo el disparo posterior de Juan Simón, con el cual se llegó al medio tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, Younes Benlahmar, quien se encontraba en la grada cumpliendo sus encuentros de sanción, corrigió varios fallos del equipo y los resultados no se hicieron esperar. Al minuto de juego, un balón en la frontal del área sirvió para que Javi Muñoz colocara la pelota en la escuadra de la portería de Casquero, quien no pudo hacer nada para evitar el uno a cero.

Pocos minutos después, una falta lanzada por Javi Bello se marcharía rozando el palo. Una jugada que daría paso a uno de los incidentes del encuentro. Pantoja y Rodrigo Morón se enzarzaron en una tangana que acabó con ambos jugadores expulsados por el colegiado Carpintero Nieto.

Una acción que dio vida al partido, sobre todo desde el lado verdiblanco. Al minuto, Raúl Plata aprovechó su buen estado de forma para ganar un balón por velocidad en la línea de fondo y hacer el dos a cero. Una alegría que duraría poco, ya que en un fallo defensivo, Isaac haría el dos a uno para el CD Estella.

Los de La Villa contestaron en forma de un nuevo tanto, obra también de Raúl Plata. El delantero aprovecharía un par de fallos de la defensa para hacer a puerta vacía el definitivo tres a uno, con el que el Puerto Real CF conseguía los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Puerto Real CF: Álex Herrera, Rodrigo Morón, Juan Simón (Raúl Muñoz, m.74), Álvaro Morales, Antonio Requena, Jesús Romero, Javi Bello (Álvaro Guede, m.76), Javier Gutiérrez (Miguel Ángel Palomeque, m.58), Raúl Plata (Álvaro Artigas, m.84), Javi Muñoz y Abraham Benlahmar.

CD Estella: Casquero, Adri, Juanca, Sergio, Iván (Menacho, m.80), Mage, Álex (Rubén, m.73), Isaac (Rafa, m.84), Sebas, Pantoja, Choco (Sergio, m.66).

Goles: 1-0, m.46: Javi Muñoz; 2-0, m.54: Raúl Plata; 2-1, m.65: Sebas; 3-1, m.66: Raúl Plata.

Árbitro: Carpintero Nieto. Amonestó a los locales Jesús Romero y Álvaro Morales, y a los visitantes Alex y Rubén. Expulsó por roja directa a Rodrígo Morón y Pantoja.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda andaluza disputada en el Complejo del Río San Pedro ante 50 espectarores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD