El PSOE se queda con los dos cargos de confianza negociados en el pacto


Ayuntamiento de Puerto Real

La ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Puerto Real sigue dando de qué hablar. Y es que, después de abandonar sus cargos, no todos los miembros de AxSí firmaron su renuncia al mismo, y esto incluye a los cargos de confianza (2) que se incluían en el acuerdo.

A comienzos de legislatura, PSOE y Andalucía Por Sí llegaron al acuerdo de tener dos cargos de confianza que corresponderían a la formación andalucista. Una aprobación que se llevó a cabo en la sesión plenaria de 12 de Julio de 2019, donde se establecieron dos puestos, Coordinador Político del Área de Promoción de la Ciudad y Fomento Económico y Coordinador político del Área de cultura, deporte y tradiciones. Ambos con sueldos asignados y aprobados por el pleno de 18.599,94€ y 16.499,00€, respectivamente.

Andalucía Por Sí fue el encargado de tener bajo su paragüas, aunque el nombramiento siempre lo hace oficial la Alcaldesa, ambos cargos. Todo hasta el pasado mes de Octubre, cuando formación Andalucista anunció la ruptura del pacto de Gobierno con los Socialistas, lo cual “obligaba” a todos sus Concejales en el Equipo de Gobierno (4) a dejar sus responsabilidades.

Renuncia de todos, menos uno

Sin embargo, fuentes Andalucistas cuentan que, “a la hora de firmar las actas de renuncia a los cargos, todos los miembros andalucistas acudieron a la misma a excepción de la que fuera Concejala en la legislatura 2015-2019, Mª Auxiliadora García”. Las mismas fuentes señalan que García “abandonó posteriormente todos los grupos de comunicación del partido y que, actualmente, se le tiene abierto un expediente para tramitar su expulsión de AxSí, ya que se ha constatado su relación cercana con el PSOE, con el que se ha dejado ver en algunas fotografías con Concejales del Equipo de Gobierno ahora liderado en solitario por Elena Amaya”.

Algo que sorprendió a muchos miembros de AxSí, cuyas fuentes consultadas señalan que “esta señora parece haberse vendido por un sueldo al PSOE”.

Nombramiento reciente

A la no renuncia de la que fuera Concejal Andalucista a su cargo de confianza se le  une ahora el nombramiento por parte de la Alcaldía del otro nuevo personal o asesor. Se trata de Esteban López, conocido por su afinidad con el mundo cofrade de Puerto Real y con formación universitaria en Historia.

López, según la documentación a la que ha tenido acceso Puerto Real Hoy, será el Coordinador Político del Área de Promoción de la Ciudad y Fomento Económico hasta el próximo cambio de legislatura. Tanto García como López se unen así a los miembros de confianza que pudieran tener los socialistas dentro de su propio partido.

Previous 'Amigos del País' celebra la noticia "de la histórica inversión para la modernización de los astilleros de Puerto Real"
Next El Ayuntamiento abre a la participación de la ciudadanía la elaboración del Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.