El Ayuntamiento abre a la participación de la ciudadanía la elaboración del Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía


El Ayuntamiento, a través de Grupo Energético de Puerto Real (GEN), está actualmente redactando el Plan Especial de Gestión de Riesgo por Sequía de Puerto Real, con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

Tras varios meses de trabajo y haber avanzado en el primer borrador del Plan, va a iniciarse un proceso de participación. El objetivo, involucrar tanto a la ciudadanía en general como también a un  grupo de expertos, técnicos y responsables de entidades vinculadas a la gestión de los servicios de suministro y depuración de aguas.

El primer paso para este proceso va a ser la celebración de un taller, que se celebrará el próximo jueves 26 de enero a las 10:00 horas, en la Casa de la Juventud, al que se invita a todas las personas que quieran aportar ideas y opiniones, o bien informarse de primera mano, de las necesidades, características y metas de este plan para evitar los peligros de la falta de lluvia.

Teniendo en cuenta que los riesgos de la sequía afectan a la sociedad en su conjunto, la alcaldesa, Elena Amaya, ha llamado a la contribución de la población, con el fin de que el Plan que finalmente tenga Puerto Real sea colaborativo y por tanto, contar con más garantías de éxito.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El PSOE se queda con los dos cargos de confianza negociados en el pacto
Next Podemos Puerto Real celebra su primer encuentro abierto a la ciudadanía de 2023

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.