El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, ha querido dar respuesta a la información tergiversada por parte de Adelante Puerto Real con relación a la tasa consorcial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La agrupación local socialista ha mostrado su sorpresa ante la intención de Adelante Puerto Real en confundir a la ciudadanía en un tema tan delicado como la tasa consorcial, cuando fue el gobierno de Podemos y EQUO quien no ofreció ninguna solución para la misma, mientras ayuntamientos socialistas como los de Chiclana y San Fernando establecían diversos métodos para evitar que fuera el ciudadano quien pagase la tasa consorcial. En este sentido, Salguero era contundente dejando claro que el nuevo Equipo de Gobierno lleva trabajando desde el primer día de legislatura en buscar el método que resulte menos gravoso para la ciudadanía de Puerto Real.

Salguero dejaba entrever como esta formación política ha utilizado las palabras del edil de Hacienda de una forma mal intencionada. “El señor Morillo comunicó al Pleno la intención que tiene el Consorcio de pasar la tasa a cobro a final de año, así como detalló las posibles comodidades y futuras revisiones que este Ayuntamiento podría aplicar para el pago de la tasa en el caso que fuera imposible evitarla para el ciudadano”. Sin embargo, el también secretario general del PSOE local volvía a dejar claro como la intención del Consorcio es muy diferente a la que Equipo de Gobierno mantiene ante la misma, como bien expresó durante su intervención el señor Morillo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el PSOE puertorrealeño consideran que Adelante Puerto Real sigue sin aceptar la labor de oposición que deben desarrollar ahora, teniendo que acudir a la especulación y tergiversación ante la imposibilidad de críticas sobre la gestión del Equipo de Gobierno. “Adelante Puerto Real se ha encontrado con un Equipo de Gobierno que funciona a diferencia de lo sufrido durante los cuatro años anteriores donde la falta de actuación era lo cotidiano”, sentenciaba Salguero.

Para finalizar, el portavoz socialista recordó el compromiso que esta formación política mantiene con los comerciantes y ciudadanos de Puerto Real, que serán notificados en tiempo y forma de cualquier cambio que se produzca con respecto a la tasa consorcial, así como del cumplimiento del acuerdo que se alcanzó en el pasado mes de mayo con todos los agentes implicados. Asimismo, en los próximos días se convocará la comisión para dar traslado de la situación actual y posibles vías de actuación.

PUBLICIDAD

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD