La Policía Local multa a 13 conductores por no llevar cinturón de seguridad


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Policía Local, se ha sumado estos días a la campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que ha estado operativa del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante este tiempo, en el caso concreto de Puerto Real, se ha procedido al control de un total de 429 vehículos que ha dado como resultado 13 denuncias derivadas de la no utilización del cinturón de seguridad, el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado de ahí la importancia de su correcto uso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de esta campaña se pretende por parte de la DGT que el uso de los dispositivos de retención sea generalizado independientemente del tipo de desplazamiento que se realice o de la vía por la que se transite.

Otras infracciones detectadas en estos días de campaña se refieren a cuestiones como no tener el seguro en regla, no haber pasado los controles de ITV o al uso del móvil mientras se circula.

Desde la Dirección General de Tráfico se recuerda que además de los controles que realizan las policías de tráfico, la tecnología ayuda también a la captación de infracciones como el no uso del cinturón o de la utilización del móvil al volante por lo que conviene estar prevenido y evitar este tipo de conductas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Cultural acoge diversas actividades con motivo del Día Mundial de las Aves
Next El PSOE repudia "el interés de Adelante Puerto Real en equivocar a la ciudadanía" con la Tasa Consorcial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.