Adelante Puerto Real ha mostrado su “perplejidad” ante las declaraciones en el Pleno Municipal del pasado jueves a cargo del concejal de Hacienda, Rufino Morillo, sobre la tasa consorcial, y “que no se haya informado anteriormente ni a los vecinos ni a los comerciantes, ni a los demás grupos políticos”.

“Estamos en la obligación de recordar a la ciudadanía de Puerto Real lo que decía nuestro anterior alcalde, Antonio Romero, cuando hablaba sobre la tasa consorcial. Nunca engañamos a nadie, y así lo afirmamos. Siempre dijimos que la deuda ya contraída, de una tasa aprobada en la legislatura del PA, iba a ser muy difícil de esquivar su pago. Pero también decíamos que había otras alternativas a esa tasa consorcial para que en el presente y en el futuro pagásemos acorde a la basura que realmente nuestro pueblo generaba. Seguimos pensando lo mismo, pero ahora no estamos en el gobierno para poder llevar a cabo nuestros planes incluso de salirnos del Consorcio para rebajar nuestra factura”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Cuando decíamos todo esto el Sr. Salguero en el pleno del pasado mes de abril, nos llamaba cobardes por querer cobrar la tasa con estas palabras: “Venían a cambiar las cosas, son un poco cobardes, porque el Ayuntamiento de Puerto Real sigue esperando. Den una solución. Siempre que viene aquí alguien se va sin una solución clara.” Ya vemos que el Sr. Rufino tiene una solución clara, cobrarnos a todos la tasa antes de que acabe este año”.

También desde el PSOE decían que “teníamos que hacer igual que Chiclana y San Fernando que no iban a cobrar la tasa a sus vecinos”.

“Nosotros buscábamos soluciones alternativas, pero sin engañar a nuestra gente, por la injusticia de esta deuda que siempre consideramos que era ilegitima. Ellos, el PSOE de Puerto Real, no ve más allá y ponen la tasa al cobro antes de que acabe el año sin tener en cuenta que nuestro pueblo no solo no cobra el sueldo ni del Sr. Rufino ni de la Sra. Amaya, sino que además se olvidan que los nuestros también esperan algo por Navidad y no el pago de un impuesto más. Así pues, el PSOE de Puerto Real va a cobrarnos del tirón y sin más miramientos la tasa consorcial, con el agravante de no haber ni siquiera convocado la mesa en la que conjuntamente se iba a debatir sobre este tema con vecinos, comerciantes y todos los grupos de la oposición”.

Desde aquí el grupo Adelante Puerto Real “se insta al equipo de gobierno PSOE + AxSí a que convoquen esa mesa lo antes posible ya que fue un compromiso adquirido por todos los grupos en el Pleno donde se trató el tema de la tasa”.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD