El PSOE de Puerto Real ha salido a valorar la entrada de Vanessa Huerta como futura concejala del grupo municipal de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, así como las primeras declaraciones de la futura portavoz de la formación ecologista, Vanessa Huerta, tras la dimisión del concejal Alfredo Charques.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los socialistas puertorrealeños han expresado como consideran que “un cambio en el rumbo de EQUO en Puerto Real es algo necesario y esperado tras conocer los resultados de las pasadas elecciones municipales de mayo, donde la ciudadanía dio la espalda a una nefasta gestión por parte de los concejales de EQUO”, esperando que “venga de la mano” de la nueva edil.

En este sentido, el PSOE de Puerto Real ha “lamentado” que la entrada de Vanessa Huerta, futura concejala de EQUO, haya sido “en la senda de la confrontación y la política destructiva que lleva abanderando su formación desde la salida del Gobierno municipal el pasado mes de junio. No entendemos la entrada de Huerta. EQUO debe dar el paso a la crítica constructiva, así como a sumar y aportar políticas beneficiosas para Puerto Real como el propio PSOE realizaba cuando nuestro trabajo era la oposición”, expresaba el secretario general socialista Carlos Salguero.

Aprovechaba también Salguero para desmontar el discurso de Huerta. “Le recordamos a la futura portavoz que la encomienda de jardines trabajada por EQUO, y de la que tanto orgullo muestran, presenta deficiencias desde su puesta en marcha, estando en proceso de revisión desde sus inicios. Por no hablar de los inexistentes proyectos para elaborar con los fondos EDUSI conseguidos, de los que no ejecutaron ni un solo euro, poniendo en riesgo la permanencia de estos en la ciudad, ya que había que justificarlos al 30% a finales del año 2019″, sentenciaba Salguero.

Respondiendo a Huerta, el portavoz socialista también le recordó como el PSOE ha reconocido “siempre una buena gestión”. De hecho, puso como ejemplo “la ayuda que la formación socialista ofreció para los trabajos positivos para la ciudad que el anterior Equipo de Gobierno inició, como el proceso de municipalización del servicio de limpieza, que en los últimos meses se ha seguido trabajando para finalizarlos con éxito”.

Dejando esto a un lado, Salguero quiso agradecer “las buenas palabras de la futura concejala a la gestión económica del compañero socialista Morillo en el Gobierno municipal”, señalando esta línea como futura política a llevar por la formación ecologista a la que tienden la mano para “buscar el entendimiento”.

Para finalizar, el PSOE quiso “desear suerte a Vanessa Huerta en su trabajo como parte de la Corporación Municipal”, así como le animó a “sumar por Puerto Real dejando la confrontación a un lado, teniendo presente los retos futuros que nuestro Ayuntamiento va a afrontar como renovar y aprobar los presupuestos municipales, olvidados desde 2014”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD