El PSOE de Puerto Real lamenta las declaraciones de Peinado en el Juzgado


Le recuerdan que ella sí sabía que tenía que sacar el servicio de recogida del aceite usado a concurso porque así lo propuso el Grupo Socialista en el Pleno del pasado mes de abril.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha hecho una valoración de las declaraciones de la Alcaldesa, Maribel Peinado, después de prestar declaración ayer en el Juzgado de Puerto Real por la denuncia de Geregras.

Según el grupo, estas declaraciones son impropias de una Alcaldesa y la dejan en evidencia ya que no asume ninguna responsabilidad  y carga toda la culpa en los técnicos y en la propia oposición.

La portavoz socialista insiste en que, tanto el primer convenio como la adenda,  lo llevó la Alcaldesa a  la Junta de Gobierno Local en el punto de  urgencias. Le recuerda que en ese órgano solo están los concejales del Equipo de Gobierno, es decir, del PA. Esta no es la primera vez que el Grupo Socialista ha denunciado en pleno y públicamente que todos los temas de calado lo llevan por urgencias, sin que den el tiempo necesario para poder ver los expedientes con profundidad, como ha sido este caso.

Por otra parte insiste la portavoz, que Maribel Peinado no puede eludir su responsabilidad ya que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 5 de diciembre de 2011, el Secretario General hace un reparo a la aprobación por urgencias de este convenio, y advierte que  “los asuntos a tratar no estaban a disposición de esta Secretaría e Intervención en el momento de la convocatoria, por lo que no han podido ser informados”.

Para el grupo esta advertencia es grave ya que es preceptivo que la Secretaría General emita un informe ante la firma de convenios de estas características por lo que la responsabilidad recae en ella.

Por otro lado, Mosquera dice que Maribel Peinado no puede decir que ella no sabía que tenía que sacar a concurso este servicio porque su primer Tte. de Alcaldesa en el pleno de marzo de 2013, ante una pregunta del grupo, éste contestó que, “estamos estudiando la posibilidad de hacer una licitación, y decaer el convenio” y que posteriormente el pasado mes de abril, este grupo presentó una propuesta a pleno instando al Equipo de Gobierno a que “sacara a concurso público este servicio, con transparencia y en igualdad de condiciones para todas las empresas que quieran optar a él  y no por adjudicación directa como ha hecho hasta ahora.”

Por último Mosquera denuncia que Maribel Peinado lleva tres años actuando como si fuera oposición por lo que le exige que  “empiece a gobernar de una vez y asuma sus responsabilidades”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Convocada la I Edición de "Premios Puerto Real Emprende"
Next Las obras del segundo puente marchan a buen ritmo en Puerto Real

6 Comments

  1. 11 de octubre de 2014
    Responder

    A nadie le llama la atención que una alcaldesa pueda decir a la puerta de un juzgado que ella no sabía como tienen que hacerse las cosas?
    EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
    Si sólo sabes ser maestra, dedicate a eso y deja gobernar a gente que entienda, o se deje asesorar.
    Sobre todo, no metas esos temas por URGENCIA para que el Secretario General (habilitado nacional que no está a tus órdenes), PUEDA INFORMAR SOBRE LA LEGALIDAD DEL PROCEDIMIENTO.

  2. 10 de octubre de 2014
    Responder

    Queda claro que solo le mueve el odio personal que le tiene a la Peinado, ya nadie le quiere en su partido porque no ha sido capaz de presentar ni candidatura.

    • 10 de octubre de 2014
      Responder

      Odio es descalificar a alguien utilizando palmeros, agradecidos o beneficiadas. No creo que la PEINADO sea tan importante para que alguien pierda el tiempo y energías odiandola. Aburría abría que estár,
      Puedes venerar y amar a tu prójima como recogen las Santas Escrituras (hasta ponerle una rotonda con su sonrisa grabá en acero MEYCAGESALERO), pero eso seguirá sin eximirla de que haga su trabajo de alcaldesa CONFORME OBLIGAN LAS LEYES..
      Los de EQUO según tú también debe estar perdiendo su tiempo odiandola amargamente y los de IU también ¿Verdad?
      VENGA YA!…….

  3. 10 de octubre de 2014
    Responder

    Fijate si es buena la Sra. Mosquera para este pueblo que ya no se presenta más.
    Ya tienen otra candidata.

    • 10 de octubre de 2014
      Responder

      Fijate si está haciendo su trabajo, que ha rebatido todas y cada una de las EVASIVAS de la IMPUTADA con datos del Organo Municipal donde realmente se APROBÓ el convenio donde SOLO HAY MIEMBROS DEL PA, y lo hizo por urgencias PARA QUE EL SECRETARIO GENERAL Y LA INTERVENCIÓN NO PUDIERAN INFORMAR. Lo más importante, LO APROBÓ CON EL REPARO DEL SECRETARIO.
      Eso es trabajar y hacer oposición democrática, asumiendo el lugar que los votantes decidieron, (voto de castigo, por cierto, que ella asumió)
      Mal lo está haciendo, quien tiene que explicar su trabajo a un juez como IMPUTADA, porque evidentemente algo no está claro.

  4. 10 de octubre de 2014
    Responder

    Gracias por trabajar y defender los derechos de este pueblo como lo estás haciendo. Estas demostrado lo importante que es tener tanto buenos gobernantes ( dudo que el equipo de gobierno PA tenga alguno), como buenos opositores que sepan y quieran hacer el trabajo que les encomendó la ciudadanía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.