La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Victoria Pérez, ha presentado la jornada de divulgación “Los primeros mil días de vida: claves para la prevención de la obesidad infantil”, que este viernes 8 de noviembre van a celebrarse en el Centro Cultural San José desde las 18:00 horas siendo la entrada libre y gratuita para todas las personas interesadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta Jornada se desarrollará en colaboración con la Universidad de Cádiz y ofrecerá a los asistentes una serie de recomendaciones muy interesantes para prevenir la obesidad infantil abarcando etapas distintas: antes del embarazo, durante el embarazo y en los dos primeros años de vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mercedes Díaz, profesora de la UCA e investigadora principal del proyecto de investigación sobre este asunto que empezó a desarrollarse a principios de 2018, y Bernardo Ferriz, pediatra en el Centro de Salud del Río San Pedro, hablaban hoy en la presentación de la Jornada de la importancia de la programación temprana.

La Jornada del viernes incluye una mesa redonda moderada por María José Santi, doctora en Medicina, experta en nutrición y profesora titular de la UCA en la que se hablará de nuevas estrategias basadas en la programación temprana, la intervención durante el embarazo, lactancia materna y prevención de obesidad infantil y recomendaciones de 0 a 2 años de edad. Intervendrán: Bernardo Ferriz (pediatra), Rosa Girón (matrona), Pilar Carrasco (Pediatra) y Maximiliano Bolívar (enfermero).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se proyectarán seis vídeos muy explicativos sobre el problema de la obesidad infantil y paneles para ampliar la información. Además, cualquier persona interesada podrá resolver sus dudas y preguntas gracias a la atención que dispensarán los profesionales que participan.

Victoria Pérez finalizaba con una invitación extensiva a toda las personas a las que resulte interesante este tema recordando que es un acto abierto y gratuito.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD