25.1 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El próximo viernes 29, I Feria de la Ciencia en la Calle

El próximo viernes 29 de abril se celebrará en la Plaza de Jesús de Puerto Real la I Feria de la Ciencia en la Calle, una actividad promovida por la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Hoy ha tenido lugar la presentación pública de esta actividad con la presencia, por parte municipal, de los responsables de Cultura y Educación, Alfredo Charques y Encarna Marín, respectivamente, y por parte de la UCA Juan Antonio Poce Fatou, vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación y José Manuel Montes de Oca, decano de la Facultad de Ciencias.

Alfredo Charques y Encarna Marín han agradecido a la UCA su apuesta por Puerto Real para esta actividad, que ha tenido una excelente acogida por parte de todos los centros escolares de la ciudad, que participarán masivamente en ella. De hecho, se ha tenido que dejar fuera a algunos grupos, esperando que haya nuevas ediciones de esta Feria para que puedan también participar.

Ha sido el vicerrector quien ha explicado en qué consiste la Feria y los objetivos que la UCA, y en particular la Facultad de Ciencias. En este sentido, ha puntualizado que “la investigación es una de las misiones de la Universidad, la otra es la enseñanza y la tercera, la de verter todos los esfuerzos que realiza la sociedad en el ciudadano, y así la Facultad de Ciencias es pionera asumiendo el liderazgo en la tarea de acercar, comunicar, sorprender, explicar y motivar con la Ciencia”.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha explicado que esto es posible gracias al “enorme trabajo de coordinación del decanato y del esfuerzo personal de 20 investigadores y 30 voluntarios”.

El resultado es que se han doblado las previsiones que la organización tenía en un principio, y visitarán y participarán en esta Feria más de 1.400 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad con entre 6 y 16 años, entre las 9:30 y las 13:30 horas. También puede acudir cualquier persona que desee acercarse a esta Feria de Ciencia en la Calle.

Los talleres se dividirán en dos grandes bloques. Para alumnos de 1º a 5º de Primaria, el pitufo dormido, arte con manchas, el brebaje del brujo, esferificaciones, huellas dactilares, el mensaje secreto y tengo un agujero en la mano. Para los situados en niveles entre 6º de Primaria y 4º de ESO, los talleres son test de alcoholemia casero, del reloj de yodo al arcoiris químico, matemáticas y mucho más, experimentos con col lombarda, fluidos newtonianos y no newtonianos, frío extremo y la química en un tubo de ensayo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.