La Asociación de Comerciantes y Empresarios, a la espera de la Mesa de Trabajo de la peatonalización


Tras la exposición del proyecto de peatonalización, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real considera que el programa presenta grandes deficiencias y están a la espera de que se convoque la mesa de trabajo para buscar un acuerdo en aquellos puntos que afectan directamente a la actividad de sus negocios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado miércoles de 23 de Marzo la Asociación de Comerciantes junto a Horeca, Fedeco, Asociaciones Vecinales y la oposición andalucista  mantuvieron una reunión con el Concejal de Urbanismo Iván Canca y los técnicos municipales de urbanismo en la que se trató el tema de la semipeatonalización del centro de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras un intenso debate las conclusiones que se  han extraído del encuentro han sido:  la promesa de la creación de una mesa de trabajo con estos colectivos para ir tomando las decisiones de forma consensuada  en cada fase del proceso, la detección de grandes errores de forma en el procedimiento ejecutivo, se plantearon dudas sobre la fecha oficial de la terminación de las obras y, por su parte,  el Teniente Alcalde aclaró que finalmente se van a suprimir algunas líneas de autobuses urbanos  que conectan las barriadas periféricas con el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los comerciantes consideran que el plan está basado en la improvisación y se ha comenzado “la casa por el tejado”, dado que actualmente no se cuenta con presupuesto para acometer  un proyecto tan ambicioso.

El colectivo considera que  antes de la supresión de las plazas de aparcamientos y la inminente semipeatonalización es necesario seguir buscando financiación, crear nuevas bolsas de aparcamiento , reordenar y acondicionar  el casco histórico, entre otras muchas mejoras inminentes que son necesarias para reactivar la actividad comercial  y dinamizar el centro de la localidad.

Es por ello que están a la espera de la convocatoria  de la mesa de trabajo prometida por Iván Canca porque consideran que un proyecto en estas condiciones no es dingo ni justo para la población puertorrealeña. La Asociación de Comerciantes y Empresarios recuerda que el comercio puertorrealeño genera 1500 empleos, por tanto, es uno de los pocos sectores que a día de hoy continúa generando puestos de trabajo en Puerto Real y que conoce perfectamente el pulso de la actividad en al zona centro.

Por todo ello, reivindican que sus propuestas sean tenidos en cuenta con el rigor y control que merecen ya que hasta el momento han sido menospreciadas por el equipo de gobierno actual o ninguneadas en las votaciones de  las asambleas de zona.

FUENTE: Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iván Canca explica el motivo de las obras en varias calles de la ciudad
Next El próximo viernes 29, I Feria de la Ciencia en la Calle