La 33ª edición del Día de la Bicicleta, que quedó aplazada el pasado domingo por las inclemencias meteorológicas, se celebrará este próximo 29 de Septiembre. Esta edición clásica para el deporte puertorrealeño tendrá un carácter especial: estará dedicada a Juan Carlos González Viaña, fallecido en 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, ha recordado hoy con emoción a este trabajador de esta área municipal durante 30 años, que preparó con empeño numerosas ediciones del Día de la Bicicleta y del resto de eventos deportivos, y fue muy querido por familiares, amigos y compañeros por su gran corazón y su carácter alegre y jocoso.

En esta edición, según ha informado Fernando Boy, se ha realizado un especial esfuerzo de búsqueda de patrocinio, con el fin de incentivar la participación con sorteos de bicicletas, camisetas y otros premios, gracias a las entidades y firmas que han colaborado, y se espera la afluencia de unos 1.500 ciclistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Deportes ha reiterado que se trata de una carrera no competitiva, es un paseo familiar y distendido por Puerto Real en el que, se insiste, se recomienda llevar casco, siendo obligatorio para los menores de 16 años.

PUBLICIDAD

Partiendo desde la Plaza del Poeta Rafael Alberti el recorrido trascurrirá por el Paseo Marítimo hasta la fuente junto a la factoría de Airbus, girando hacia la calle Factoría de Matagorda, buscando la calle Real. Atravesará todo el casco urbano hasta llegar a la rotonda antes del puente Melchor, continúa por la Barriada de Casines y cruzará a la zona norte de la ciudad por la Pinaleta Derqui, recorriendo el Almendral y por María Auxiliadora el Parque de las Canteras. Cruza por la estación de Renfe, enfilando la calle Sagasta para volver de nuevo al Paseo Marítimo y terminando en la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las inscripciones para participar se realizarán del 18 al 20 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Administrativo Municipal (1ª planta) y en el Centro Cívico del Río San Pedro. Un día antes, el sábado 21 de septiembre podrá también en el Pabellón Municipal de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la carrera, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10:15 que es la hora prevista de salida. Si se completa el circuito, se habrán recorrido aproximadamente 12 kilómetros.

Por último, Fernando Boy ha animado a la participación recordando que habrá premios a al participante de mayor edad (masculino y femenino), de menor edad (masculino y femenino), al disfraz más original y la bicicleta más original.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD